Reseña: Bridgerton: Felices para siempre de Julia Quinn

Título: Bridgerton: Felices para siempre
Título original: The Bridgerton: Happy ever after
Serie: Bridgerton (9/9)
Autora: Julia Quinn
Número de páginas: 288
Precio: $290.00
Esta obra es el broche perfecto para todos aquellos que se quedaron con ganas de más. Julia Quinn nos presenta ocho divertidos y emocionantes epílogos sobre los ocho hermanos. . Contiene además una historia adicional sobre la sabia e ingeniosa matriarca de la familia: Violet Bridgerton. Érase una vez una autora de romance histórico que creó una familia. Pero no cualquier familia. Ocho hermanos y hermanas, sus consortes, hijos e hijas, sobrinos y sobrinas, y también a una matriarca adorable e irreprimible. Son los Bridgerton, no una simple familia, sino una auténtica fuerza de la naturaleza. A lo largo de ocho novelas de gran éxito, los lectores y lectoras han reído, llorado y se han enamorado con sus historias. Pero querían más. Así que muchos preguntaron a la autora: ¿Qué ocurre luego? ¿Acaba Simon leyendo las cartas de su padre? ¿Francesca y Michael se convierten en padres? ¿Realmente "el final" tiene que ser el final? La obra que todos los amantes de esta fascinante saga estaban esperando.
Finalmente el cometido de Lady Violet Bridgerton se ha cumplido y sus ocho hijos están todos bien casados con el amor de su vida, ¿pero qué pasó después de que todos ellos encontraran su final feliz? Pues este pequeño libro precisamente nos cuenta ello ya que las bodas no fueron ni mucho menos el final de los Bridgerton sino más bien el inicio de sus aventuras.

Este libro básicamente se encarga de juntar en un solo lugar los ocho segundos epílogos que Julia Quinn escribió para sus historias. Cada uno corresponde a un libro de la serie y por lo tanto a uno de los hermanos.
Y debo decirles que aunque esta serie la leí por primera vez hace unos once años nunca había leído dichos epílogos, (aun cuando algunos estuvieron de manera gratuita en la página de la autora por un tiempo) así que para mí fue un verdadero deleite volver a saber de estos hermanos que se robaron mi corazón y poder echar una miradita a sus vidas familiares y ver que ninguno ha cambiado en lo absoluto y aquello que amaba de ellos sigue ahí muy presente.
Violet había decidido que su misión en la vida sería ver a sus ocho hijos felizmente establecidos, y en general, no le molestaban las miles de tareas que eso conllevaba. Había fiestas, invitaciones, modistas y sombrereros, y eso solo para las mujeres. Sus hijos requerían la misma atención, si no más.
Me resulta muy difícil hablarles de este libro sin soltarles ningún spoiler pues las ocho historias cortas que veremos aquí están totalmente ligadas a los ocho libros principales, con esto quiero decir que si no han leído alguno de los libros van a perderse totalmente. Por el contrario, si ya leyeron todos los libros van a disfrutar a lo grande puesto que nos responde algunas preguntas que quedaron en el aire al concluir la serie, por ejemplo, ¿Francesca logró quedarse embarazada?, ¿Hyacint encontró las joyas? O ¿Cómo reaccionó Eloise al secreto de Penelope? Estas interrogantes por fin tienen una respuesta gracias a este libro. Y lo que es mejor, tendremos en él una pequeña historia donde nos cuentan cómo se conocieron Violet y Edmund, es decir los padres Bridgerton. Si tuviera que elegir esta es mi historia favorita del libro pese al final rompe corazones que todos sabemos que tiene pues veremos el amor que estos dos se profesaban y entenderemos porque Violet nunca obligó a sus hijos a casarse por mero compromiso sino que esperó pacientemente a que cada uno encontrara el amor que ella vivió con su marido.

Él era su otra mitad, su complemento perfecto. Serían jóvenes juntos y después envejecerían juntos. Se tomarían de la mano y se mudarían al campo, y tendrían hijos, muchos hijos.
En pocas palabras, este libro es el broche de oro para cerrar una saga familiar que robó nuestros corazones, un libro imperdible para todas las fanáticas de estos ocho singulares hermanos.