Reseña: Un marido inventado de Julia Quinn

Título: Un marido inventado
Título original: The girl with the make-believe husband
Serie: Rokesby (2/4)
Autora: Julia Quinn
Editorial: Titania/Ediciones Urano
Número de páginas: 288
Precio: $290.00

Por culpa de Mis Bridgerton | Un marido inventado | La otra Miss Bridgerton | Primero llega el escandalo 

~Gracias a Ediciones Urano México por el libro.
Con su hermano Thomas herido en el frente de batalla y habiendo perdido a sus padres, Cecilia Harcourt tiene dos opciones no demasiado halagüeñas: mudarse junto a una tía soltera o casarse con un primo de mente retorcida. En lugar de eso, elige la tercera opción, y cruza el Atlántico dispuesta a cuidar de su hermano hasta su recuperación. Pero, tras una semana de búsqueda, no encuentra a Thomas, sino a su mejor amigo, el apuesto oficial Edward Rockesby. Está inconsciente y necesita urgentemente de sus cuidados, y Cecilia promete salvar la vida del soldado, aunque quedarse a su lado implique decir una pequeña mentira…

Cuando Edward vuelve en sí, está bastante confundido. La contusión en su cabeza le ha hecho perder la memoria de los tres últimos meses, pero sin duda recordaría haberse casado. Sabe quién es Cecilia Harcourt –aunque no recuerde su cara– pero, cuando todo el mundo se dirige a ella como su esposa, concluye que debe de ser cierto, aunque él siempre había pensado que se casaría con su vecina en Inglaterra.


Siendo el segundo hijo, Edward Rokesby ha tenido que labrarse su propio destino, es así como termina en América donde siendo un oficial de alto rango busca defender las nuevas tierras inglesas, aunque eso signifique permanecer lejos de su amada familia.

Cecilia Harcourt por su parte es la hermana menor de Thomas, el mejor amigo en el ejército de Edward, una joven soltera que se ve contra la espada y la pared cuando su padre fallece dejándola a merced de su indeseable primo quien tiene en mente desposarla. Es por ello que cuando una carta llega de América informándole que Thomas está herido no duda ni un poquito en dejarlo todo y cruzar el océano para acudir en donde su hermano. Pero al llegar a su destino no encuentra a Thomas, sino a Edward y malas noticias, ya que al ser una mujer soltera no se le permite permanecer dentro de las precarias instalaciones hospitalarias, por lo que temerosa de perder la única pista de su hermano desaparecido decide decir una pequeña mentira, la cual la convierte en la flamante señora Rokesby, esposa del amnésico Edward.
"Objetivo para ese día: dejar de enamorarse.
Ninguno de sus pequeños objetivos había parecido tan inalcanzable. Y tan destinado al sufrimiento".
Llevo un buen rato pensando que escribir de Julia Quinn que no les haya dicho ya. Y es que de nuevo la autora nos sigue embelesando con su ya famosa formula donde sin importar que siempre escriba de lo mismo, igual sigue funcionando.

Este es el segundo libro de la serie y sin duda me ha gustado más que el primero y eso se debe a que los protagonistas fueron mucho más carismáticos que sus predecesores. Tanto Ed como Cecilia se mostraron más sencillos y amenos lo que hizo que prácticamente leyera el libro en una sola noche.
"¿Se estaría enamorando? No imaginaba qué otra cosa podía provocarle esas sensaciones, como si su vida no hubiese comenzado realmente hasta que vio la sonrisa de ella".
El romance en este libro ha sido igualmente natural. Si bien es cierto que comienza con una gran mentira, sentí que al no estar en Londres con todas las pompas que la sociedad impone Edward y Cecilia tuvieron mucha más libertad a la hora de actuar lo que permitió que su romance se desarrollada de manera cándida.
Pero el que su romance se desarrolle de esta manera también es un punto negativo en la historia, ya que prácticamente todo el libo se centra en ellos dejando un poco de lado toda la ambientación que tenía. Algo que me disgustó ya que es la primera vez que Quinn sale de su clásico contexto y nos traslada a otro lugar que los elegantes salones de Londres.

Fuera de ese detalle he disfrutado de todo, me ha parecido un libro ultra sencillo de leer que al final dejará una sonrisa boba en sus rostros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.