Reseña de manga: Mieruko-Chan (tomo 1)

Título: Mieruko-Chan
Título original: Mieru kocha n
Autor: Tomoki Izumi
Tomo: 1 de 7+
Publicación: Bimestral
Editorial: Panini Manga
Precio: $139.00
Género: Comedia de terror, sobrenatural
Demografía: Seinen

~Gracias a Panini por el manga.
Miko es una estudiante común, pero su vida cambia drásticamente por un suceso terrible e inesperado: ¡de pronto comienza a ver espectros espantosos en todas partes! Y aunque muere de horror cada vez que sucede, decide fingir que no los percibe porque teme que la lastimen si se percatan de que puede verlos.


Japón es uno de los países del mundo con mayor tradición mitológica. Espíritus, fantasmas y demonios aparecen en centenares de leyendas que narran desde la creación del país del sol naciente. Es por ello que los nipones tienen ciertas "reglas" que se deben de seguir si algún día entran en contacto con algún ser sobrenatural. En el caso de los fantasmas la regla principal es "No dejes que ellos sepan que puedes verlos o de lo contrario podrían hacerle daño". 
Es por ello que cuando Miko, la protagonista de esta historia, comienza a ver fantasmas de la nada los ignora aunque por dentro esté muerta de miedo. Lo peor de toda esta historia es que parece que ella es la única consiente de estas aterradoras presencias que comienzan a invadir su vida. ¿Por qué nadie más nota a ese fantasma que abraza a su mejor amiga? ¿Por qué nadie puede ver ese aterrador pasillo lleno de fantasmas? Por ahora Miko desconoce las respuestas a sus miles de preguntas por lo que decide actuar con inferencia e intentar llevar su vida como si no ocurriera nada. 
Eso sí, que haya decidido esgrimir el arma de la indiferencia, con tal de salvarse a sí misma y a sus seres queridos, no significa que la pobre no sienta miedo. De hecho tiene mucho miedo todo el tiempo, pero deberá aparentar estoicismo para que estos seres la ignoren también a ella. 
"¿Puedes verme?".
La premisa de esta serie es bastante simple. Tenemos en este primer tomo nueve capítulos cortos episódicos que gira cada uno en torno de un fantasma diferente y como Miko responde hacía él. Y es que Miko es extremadamente expresiva así que resulta divertido verla inventarse cualquier escusa para ignorar al fantasma en cuestión, al mismo tiempo que intenta justificar sus extrañas reacciones a los vivos. 

Al ser este el primer tomo de la historia obviamente es todo muy introductivo, pero pese a que en realidad no profundizamos en la historia y esta por ahora solo nos deja montón de dudas, podemos ver a lo largo de este tomo lo que podría venir en el futuro, cuando junto a Miko vayamos descubriendo más de estos fantasmas. En cuanto al arte del manga la verdad me gustó bastante, tenemos una extraña mezcla de personajes adorables algunos más desarrollados que otros (por decirlo de alguna forma) y fantasmas grotescos, una mezcla rara que funciona bastante bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.