Reseña: Ariadna de Jennifer Saint

Título:
 Ariadna
Título original: Ariadne
Serie: Autoconclusivo
Autora: Jennifer
 Saint
Editorial: Umbriel
Número de páginas: 352
Precio: $340.00

~Gracias a Ediciones Urano México por el libro.

Ariadna, princesa de Creta, crece escuchando historias de dioses y héroes. Bajo el dorado palacio, sin embargo, resuenan los cascos de las pezuñas de su hermano el Minotauro, un monstruo que exige sacrificios de sangre.
Cuando llega Teseo, príncipe de Atenas, para derrotar a la bestia, Ariadna no atisba amenaza alguna en sus ojos verdes, sino una oportunidad para escapar. La joven desafía a los dioses, traiciona a su familia y a su país, y lo arriesga todo por amor al ayudar a Teseo a dar muerte al Minotauro. Pero... ¿le asegurará esa decisión un final feliz? ¿Y qué sucederá con Fedra, su adorada hermana pequeña, a quien deja atrás?

¡Hola gente bonita y de calidad! En estos ya casi doce años que hemos estado juntos descubriendo lecturas les he contado en algunas ocasiones que desde que era una pequeña Izamari he sido fan de la mitología griega, y que me echaba mis enciclopedias de Disney donde aprendí amar los relatos de Hércules, Perseo, Teseo y todos los demás héroes del Olimpo, pero hasta que este libro cayó en mis manos no entendí que detrás de todo gran héroe siempre hay una mujer que tiene que pagar los platos rotos.

Sin ir más lejos tenemos a la temible Medusa, aquella que tuvo que convertirse en este ser solo por haber rechazado las insinuaciones de Poseidón, quien al verse tan airado decidió abusar de ella en el templo de Atenea, un terrible insulto que la diosa de la "sabiduría" no soportó y la llevó a castigar a Medusa convirtiéndola en este terrible monstruo capaz de convertir en piedra a todo aquel que la vea.
"Los dioses disfrutaban de las destrezas humanas en la caza, la música o el bordado, pero se mostraban siempre alertas a la soberbia, y pobre del humano cuyas habilidades se aproximan a las divinas. Algo que no toleraban los seres inmortales era ser inferiores a alguien en ningún aspecto".
Y si miramos atrás siempre encontraremos que mientras los hombres se llenan de gloria las mujeres siempre quedan en el olvido, usadas y señaladas. Desde Escila, Ariadna y hasta la mismísima Afrodita han tenido que pagar para que un héroe se levante sobre ellas, y es algo en lo que jamás había caído en cuenta de lo embelesada que estaba con los relatos de grandeza.

Así que lo que debo admirar de este libro es ese mensaje, esa crítica social marcada hacía la figura de la mujer a lo largo de la historia, como aquellas que siempre han pagado por las malas decisiones de los hombres. Por rescatar a la figura femenina que queda opacada por la gloria masculina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.