Reseña de Manga: Dororon! Okuni-Chan de Hiroyuki Takahashi

Título: Dororon! Okuni-Chan
Autor: Hiroyuki Takahashi
Tomo: 1 de 4+ 
Editorial: Mangaline
Precio: $1
29.00
Género: Comedia, aventura
Demografía: Seinen

~Gracias a Mangaline por el manga.
Esta emocionante historia trata sobre una chica que asume puede incrementar su “poder femenino” al derrotar a los monstruos. Debido a circunstancias imprevistas, Okuni-chan, una estudiante de segundo año de secundaria, recibe la orden de Six (la hermosa sexta reina demonio) de contener a los violentos monstruos que asolan el mundo humano. 

¡La historia de esta ideática chica en plena adolescencia está llena de risas y lágrimas!

Okuni-chan tiene en claro el sueño de su vida, ser una guerrera mágica capaz de derrotar villanos gracias a su poder femenino. Es por ello que cuando Six, la sexta reina demonio, se aparece ante ella no duda ni tantito en pedirle que conceda su deseo, y así esta chica de apenas catorce años se transforma en una linda guerrera que ahora deberá contener a los demonios más terribles que interfieren con el mundo humano solo con sus encantos femeninos... y un poco de ayuda del infierno.
Desde niña tenía un sueño... ¡convertirme en Sailor Moon!
Primero lo primero, como seguramente muchos de ustedes lo están pensando voy a confirmes que este manga es un homenaje a todas las guerreras mágicas que el manga nos ha dado. Sobre todo hace hincapié a Sailor Moon ya que es la heroína con la nuestra protagonista sueña ser. Por lo cual este primer tomo está lleno de referencias a la obra de Naoko Takeuchi.
Sin ir más lejos en la portada podemos apreciar a Okuni-chan haciendo la típica pose de Sailor Moon. También, dentro del tomo encontraremos escenas bastante similares a las del icónico manga, y hasta tendremos a un enmascarado misterioso muy al estilo del buen Tuxedo Mask.

Otro punto representativo de este manga es su humor "picante", el cual muchas veces juega con el doble sentido, lo que nos permite ver la inocencia o la falta de esta de algunos personajes y nos lleva a situaciones de lo más absurdas posibles.
En general este primer tomo me ha gustado, desde el inicio nos presenta una historia con mucha soltura que espero mantenga en los próximos tomos.

Sobre la edición de Mangaline debo decir que estoy bastante satisfecha con el gran trabajo que hicieron.
La traducción ha sido muy buena y hasta nos incluyeron al final un glosario para entender mejor todas las referencias a la cultura japonesa y que no se nos fuera ni una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.