Reseña: Una corte de llamas plateadas de Sarah J. Maas

Título: Una corte de llamas plateadas
Título original: A court of silver flames
Saga: Una corte de rosas y espinas (4/6)
Autora: Sarah J. Maas
Editorial: Planeta
Número de páginas: 816
Precio: $448.00

Desde que fue forzada a meterse en el Caldero y se convirtió en alta fae en contra de su voluntad, Nesta Archeron lucha por encontrar su propio lugar dentro del extraño y letal mundo en el que habita. A su temperamento irascible se suma la dificultad para superar los horrores de la guerra con Hybern y todo lo que perdió en ella.

Mientras que Cassian, miembro de la Corte Noche de Rhysand y Feyre, es designado para entrenar a la incontrolable Nesta y entre ellos se enciende el más ardiente de los fuegos, las traidoras reinas humanas forjan una nueva y peligrosa alianza que amenaza la frágil paz establecida entre los reinos. Y la clave para detenerlas podría depender de que Cassian y Nesta logren superar sus inquietantes pasados.

En un mundo arrasado por la guerra, Nesta y Cassian deberán enfrentarse tanto a sus monstruos interiores como a los que acechan en el exterior, y cada uno buscará la aceptación –y la curación– en brazos del otro.


Han pasado seis años desde que leí Una corte de rosas y espinas y desde ese momento no he dejado de repetirles lo mucho que amo la historia y a sus personajes. En todo este tiempo tampoco he dejado de decirles la profunda aversión que siento por Nesta, la hermana de nuestra protagonista, por lo cual debo admitir que me llevé una gran decepción cuando la autora anunció que Nesta sería la protagonista de este libro cuatro ya que no se me antojaba para nada una historia que la justificara. Pero por otro lado, sí que tenía muchas ganas de ponerme en la piel de Cassian, así que armada de mucho valor comencé esta historia esperando hacer muchos corajes y dispuesta a seguir odiando a Nesta, sin esperarme que al final el odio que siento por ella disminuyera un poquito.
"La primera vez que vi esa expresión en tu rostro, todavía eras humana. Todavía humana, y casi me arrodillo ante ti. (…) Tu poder es una canción, una que he esperado mucho, mucho tiempo para escucharla, Nesta".
Pero para hacerla de emoción, vamos a dejar a Nesta hasta al final y mejor comenzaré con el contexto del libro. Y es que en este nuevo libro descubrirnos poderosos objetos que podrían hacer a un soberano que gobernaría todo Prythian por encima de los altos lores (y estoy casi segura de quien terminará siendo ese soberano). Tres objetos que fueron hechos por el caldero al igual que Nesta, lo que provoca que tenga una conexión con ellos aunque no la desea para nada. A lo largo de estas muchas páginas será el deber de Nesta encontrar estos objetos antes de que caigan en manos enemigas o que algunas de las otras cortes se enteren de su existencia.
Al mismo tiempo Nesta tendrá que entrenarse con Cassian (porque papi Rhysand la castigó) y trabajar en la biblioteca bajo la casa del Refugio del viento, donde conocerá por primera vez el significado de la palabra amistad.

Y aquí mi gente, está uno de los puntos que más he disfrutado de este libro, las nuevas Valquirias. No solo disfruté mucho leyendo las escenas de los entrenamientos mientras estas mujeres que tanto han sufrido por fin se decidían a pelear, sino que también me gustó mucho el detalle de obligar a los machos ilyrios a reconocer el coraje de estas. Y sin duda espero que en los próximos libros este valiente grupo tenga mucha más relevancia fuera de los muros del Refugio del viento.

Ya entrados en las valquirias voy hablarles de mi nuevo personaje favorito, Gwyn, quien es una de las sacerdotisas que trabaja en la biblioteca pero quien a diferencia de sus compañeras resulta ser más habladora y mucho más valiente. Y no les voy a mentir, la tensión que sentí entre ella y cierto cantor de sombras me emociona y mucho.
También perteneciente a este grupo tenemos a Emerie, una joven ilyria que es todo lo opuesto a lo que se espera de las hembras sumisas de esta especie. Y además de su historia, Emerie me ha conquistado por no tener pelos en la lengua y decir lo que se le venga a la mente sin pensarlo dos veces (y por su amor por las novelas obscenas).
Y aunque no es precisamente nuevo pero si muy importante para las Valquirias, voy a mencionar a Azriel, simplemente porque sigo amándolo mucho, sobre todo cuando se la vive burlándose de sus hermanos (o echándoles a perder sus posibilidades de un revolcón). Y voy a insistir en que espero que en los próximos libros por fin nos dejen conocerlo más y que nos den a una protagonista que lo merezca de verdad.
"Se aferraron el uno al otro, y él trató de recomponerse, de recordar cómo diablos se llamaba y dónde estaban.
Pero solo estaba ella. Solo esta hembra en sus brazos.
Y el único nombre que podía recordar era el de ella".
Pero así como hay personajes nuevos que me encantaron también hay uno viejo que me desencantó.
Me duele mucho decirlo pero Cassian perdió bastante de su encanto. Hasta ahora el ilyario era uno de mis grandes favoritos y lo amaba por esa hermandad con Rhys y Az, y por la magnífica persona que es pese al pasado que carga. Pero en este libro siento que Cass fue reducido a ser meramente al secuaz de Nesta. Para ser honesta yo esperaba que al tenerlo por fin como narrador íbamos a conocerlo más a fondo y moría de ganas de saber más de su tortuoso pasado, pero aunque si nos cuenta un poco de su infancia siento que solo fue por encimita sin llegar a profundizar como el personaje se merecía, y al final todo él se reducía a Nesta, Nesta, Nesta.
No me malinterpreten, la historia de amor de Nesta y Cassian me encantó porque no fue una relación fácil y fue muy dolorosa por mucho tiempo, pero si siento que la autora enajenó a Cass a tal grado que lo perdió.

Y llegó el momento de hablar de Nesta. Les comentaba más arriba que no me interesaba un libro donde justificaran todo lo que había hecho siendo humana y después de su transformación, pero para mi sorpresa me encontré con la protagonista mejor trabajada de la autora hasta ahora, pues Nesta en ningún momento trata de justificar u olvidar lo que hizo, sino que mira hacia atrás a todo lo que hizo para jamás volver a repetirlo.
Es decir que tenemos a un personaje capaz de reconocer sus errores y que no tiene una milagrosa recuperación, sino que en el proceso tiene muchas recaídas pero es capaz de reponerse sabiendo que no volverá a tropezar con la misma piedra.
¿Al final he dejado de odiar al personaje? Nop, no tengo un corazón tan bueno como para olvidar lo que había hecho en los libros anteriores, pero sin duda alguna ahora tengo un sano respeto por ella, porque se responsabiliza de sus errores. Además, supongo que su formación como guerrera le ha sumado puntos así que no les voy a mentir, espero mucho de ella de ahora en adelante.
"Esa es la clave, ¿no? Saber que la oscuridad siempre está ahí… pero lo importante es cómo uno decide frenarla, cómo manejarla. No dejar que te consuma".
En pocas palabras Una corte de llamas plateadas se enfoca en una cosa, Nesta y su largo, largo viaje por aprender a aceptarse a sí misma y salir de esa oscuridad que la ha rodeado desde que salió del caldero, un viaje que no lo negaré, me mantuvo pegada al libro hasta llegar al final, aún con los detalles que me molestaron. Además con este libro damos paso a nuevas posibilidades para la trama general de la historia, la cual muero de ganas de conocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.