Reseña: Hay alguien en tu casa de Stephanie Perkins

Título: Hay alguien en tu casa
Título original: There's someone inside your house 
Serie: Autoconclusivo
Autora: 
Stephanie Perkins
Editorial: LaGalera/Océano
Número de páginas: 336
Precio: $410.00

~Gracias a Editorial Océano de México por el libro.
El amor duele. Makani Young pensaba que había dejado su oscuro pasado atrás cuando se fue de Hawái para irse a vivir con su abuela a Nebraska. Lleva un año en su nuevo hogar y tiene nuevos amigos, está bastante adaptada e incluso empieza a sentir algo por el elusivo y misterioso Ollie Larsson. Pero su pasado no ha dejado de perseguirla. La calma se acaba cuando en su instituto empiezan a sucederse horripilantes asesinatos, cada vez más grotescos. Nadie puede descifrar el patrón, nadie sabe quién será el siguiente. Y Makani teme que sus secretos la puedan convertir en víctima o sospechosa.

A medida que el terror va aumentando también lo hacen sus sentimientos hacia Ollie. Makani deberá enfrentarse no solo al sádico asesino sino también a todo lo que guarda en su interior. Un libro que no podrás soltar porque quizá te juegas la vida...


Guardar un secreto es más difícil de lo que parece y Makani lo sabe bien. Ahora nadie conoce su pasado ni su verdadero nombre, pero lo que oculta no deja de robarle el sueño, sobre todo ahora cuando alguien ha comenzado a matar a los estudiantes y todos se vuelven sospechosos.

Pero las víctimas no parecen tener ningún vínculo entre sí y la policía no parece tener ninguna pista que les permita atar cabos, por lo cual Makani y sus amigos tendrán que romperse la cabeza para encontrar al culpable de todo antes de convertirse ellos mismos en víctimas.
"Todo el mundo tiene como mínimo un momento de su vida que lamenta profundamente, pero ese momento puntal… no te define por completo".
He tenido este libro en la mira desde que se publicó en inglés por allá del 2017 ya que Stephanie Perkins me conquistó por completo con su trilogía “Un beso en París” y tenía muchas ganas de ver cómo le iba a la autora ahora con nuevo género, y como era de esperar lo ha hecho bastante bien.

Esta novela parte de una premisa que engancha desde el comienzo, tenemos un instituto lleno de adolescentes que no tienen la mejor actitud del mundo en un pueblito donde todos se conocen desde siempre y donde los secretos no existen, y a esto le vamos a sumar un brutal asesino que al aparecer conoce bien a todas sus víctimas, tan bien que sabe los secretos que “matarían” porque nadie supiera.

Como ya es su costumbre, la autora logró crear un ambiente increíble y la tensión que están viviendo los personajes es casi palpable en cada hoja, lo cual me tenía pegada al libro pues quería saberla identidad del asesino.

Otro punto que me gustó mucho de la novela fue la crítica social ya que Perkins nos menciona el uso de armas y lo que estas han ocasionado en las escuelas. También hace hincapié en los prejuicios y como estos muchas veces limitan nuestra visión de las personas.
"Que raro es eso de que en el momento en que alguien muere todo el mundo se convierte en su “mejor” amigo, ¿no?".
Sobre los personajes debo decirles que la autora los ha dotado a cada uno con su propia personalidad y llegamos a conocerlos aunque sea un poquito a todos, y todos a su manera aportan a la historia. Pero sin duda alguna la protagonista me ha resultado bastante floja. Pensé que con todo el asunto de su secreto iba a tener más importancia y que dicho secreto iba a causar un gran impacto, pero la realidad es que tanto Makani como su secreto me han parecido de lo más simplones, y si no fuera por los personajes secundarios que están ahí de apoyo, probablemente la novela hubiese recaído desde el comienzo.

Fuera de ello la novela me ha gustado ha sido un thriller adolescente que me ha mantenido pegada a sus páginas hasta descubrir todos sus secretos, un libro ideal para aquellos a los que les gustaría comenzar con el género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.