Reseña: Frankie. Una novela con monstruos y panqueques de Antonio Malpica

Título: Frankie. Una novela con monstruos y panqueques
Serie: Autoconclusivo
Autor: Antonio Malpica
Editorial: Gran Travesía/Océano
Número de páginas: 476
Precio: $395.00

~Gracias a Editorial Océano de México por el libro.
Víctor Frankenstein, anatomista, químico y… profanador de tumbas, ha decidido violar la ley última de la vida: la muerte. En su improvisado laboratorio (ejem, dormitorio universitario) ha conseguido reanimar un gigantesco ser antropomorfo:

¡UN MOOONSTRUUUO!
¡Qué drama! Ahora Víctor será perseguido por una sombra que le reclamará lo que le toca: vivir, amar, saberse amado, representar a Hamlet... (es decir, lo usual).

Y Otto, el fruto del experimento maldito, está empeñado en conquistar a la niña de sus ojos, un plato de panqueques a la vez (¡con mucha miel, por favor!).


¿No aman cuando los autores toman una historia ya conocida para hacerla suya y presentarnos una historia diferente? Pues justo eso pasa con este libro, donde Antonio Malpica nos presenta al modernísimo Prometeo bajo su versión, la cual resulta ser una verdadera delicia.
"Déjenme subir, malvivientes. ¡Reclamo este barco para ir en pos de un monstruo que merece morir! ¡Solo así salvaremos la raza humana de la extensión!".
Seguramente ya conocen el clásico en el que está basada esta obra, pero, ¿cuántos han leído el libro? Y ojo aquí, que no vengo a juzgar a nadie ya que yo misma en su tiempo creía que los clásicos eran aburridos y los descarté durante años, así que entiendo la renuencia que puedan tener, pero para esos casos hay algunos salvadores como este libro, el cual retoma toda la historia principal de una manera mucho más amena y mucho, mucho más divertida, ya que, desde el inicio el autor nos presenta una historia llena de picardía que pese a su humor no deja de lado la elegancia con la que fue escrita la obra original.
"En realidad, a lo que me refiero, es que no somos más que las creaciones de una mente que nos gobierna. No somos más que ideas. Destellos de ocurrencia. Criaturas de artificio, producto de la inspiración humana, hijos de un ser imperfecto y falaz y no de un ente divino. En resumen…
Somos personajes".
Así que mis queridos lectores, si desean conocer al moderno Prometeo y su idealismo existencial de una manera muy peculiar y divertida, este libro es lo que necesitan en su vida junto a una buena torre de paqueques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.