Reseña: Un romance adorable de Julia Quinn

Título original: Just like heaven
Serie: Smythe-Smith (1/4)
Autora: Julia Quinn
Número de páginas: 288
Precio: $320.00

Un romance adorable | Una noche inolvidable | La suma de todos los besos | Los secretos  Sir Richard Kenworthy

Marcus, un niño solitario, sin madre y alejado de su padre, es enviado a una exclusiva escuela como pupilo. Allí conoce a Daniel Smythe-Smith, quien enseguida lo adopta como amigo y lo invita a formar parte de su bulliciosa familia, de la que forma parte Honoria, su hermana menor, una niña muy molesta que no se separa nunca de ellos. Años más tarde, cuando Daniel tiene que huir a causa de un duelo, Marcus se compromete a cuidar de Honoria y, específicamente, a filtrar a todos esos hombres que, atraídos por su belleza y su fortuna, no dejan de hacerle propuestas de matrimonio. Honoria se siente irritada por las intromisiones de Marcus, en especial porque su antiguo compañero de juegos se ha convertido en un joven de lo más interesante. Y cuando por fin encuentra a un pretendiente que le parece aceptable, deberá debatirse entre lo que la sociedad le dicta y lo que su corazón le exige...

Todo el mundo en Londres sabe quiénes son los Smythe-Smith, y no solo porque son una de las familias más longevas del país, sino porque son terriblemente famosos gracias a sus veladas musicales donde cuatro jóvenes solteras de la familia suelen deleitar a la crema y nata de la sociedad con sus dotes musicales… o eso es lo que todo el mundo finge, ya que en realidad las veladas de esta familia son famosas por ser desastrosas gracias a la incapacidad de las jóvenes para tocar un instrumento.

Y esto es algo que Honoria sabe muy bien, ya que por segundo año tendrá que tocar junto a sus primas un instrumento al que parece que está torturando. Y tendrá que hacerlo obligatoriamente a menos que encuentre un marido que la salve del siniestro cuarteto. Es por ello por lo que se empeña en engatusar a un joven soltero, sin saber que tiene un celoso guardián que espanta a todos sus pretendientes.

Ese guardián es nada más y nada menos que Marcus, Lord Chatteris, quien es el mejor amigo de su hermano y quien juró a este que se encargaría de ver que su hermana menor se casara bien en su ausencia. Lo que Marcus jamás pensó al hacer esta promesa es que tendría que pasar tiempo con la joven, tiempo que lo obligaría a ver a Honoria con la mujer en la que se ha convertido.
"Todo hombre soltero busca esposa. Simplemente no siempre lo saben".
Si o si tengo que iniciar esta reseña diciéndoles que esta serie está vinculada a los Bridgerton, que de hecho este primer libro transcurre al mismo tiempo que el libro de Colin “Seduciendo a Mr. Bridgerton”, pero esto no quiere decir que es obligatorio haber leído los ocho libros de la otra serie, ya que se puede leer de manera independiente y no cuenta ningún spoiler de ningún libro de los Bridgerton.

Ahora sí, para ser honesta este libro es de los más sencillos que Julia a escrito. Tenemos una historia que desde las primeras páginas nos deja claro para donde va y no hay ningún giro argumental que entorpezca nuestro camino hacia ese final.
Pero, aunque la historia sea tan llana, reconozco que la relación de Marcus y Honoria es todo lo que se necesita. Es una relación de amigos de la infancia que poco a poco irán descubriendo que pueden albergar otra clase de sentimientos que nada tienen que ver con la amistad.

De hecho, si bien disfruté de la adorable y divertida relación entre Marcus y Honoria, debo decir que lo que más gocé de este libro fue la leyenda de las horrorosas veladas musicales de los Smythe-Smith, de las cuales ya sabía un poco pues en los Bridgerton son mencionadas como una tortura legendaria, así que al ver ahora si desde dentro lo que estas veladas hacen no solo a Londres sino a las integrantes del cuarte ha sido un verdadero deleite.
"El amor funciona de formas misteriosas".
En resumen, como lo dice su nombre, este libro es adorable de principio a fin, y nos brinda una cálida bienvenida a una serie más de Julia Quinn.