Reseña de manga: Demon Slayer Gaiden de Ryoji Hirano

Título: Demon Slayer Gaiden
Título original: Kimetsu no Yaiba Gaiden
Autor: Ryoji Hirano
Tomo: One-shot (único)
Editorial: Panini Manga

Precio: $1
29.00
Género: Aventura, fantasía, acción
Demografía: Shōnen

~Gracias a Panini por el manga.
En estas historias extra conocemos más sobre los Pilares de la Compañía. En la primera, Tomioka y Shinobu se encuentran con una joven que va tras el rastro de un oso que mató a su padre en las montañas. ¿Será el demonio que están buscando? Y, en la segunda, vemos arder los corazones de Rengoku y Mitsuri en la batalla contra la Menguante Dos antes de ser Pilares


A estas alturas del partido dudo que haya alguien que no conozca la franquicia de “Demon Slayer”. De hecho, me atrevería a decir que gracias a Netflix incluso aquellos que no son asiduos al anime han visto algo de esta historia, la cual por cierto, su manga llegó a su final tanto en Japón como en México gracias a Panini Manga, quien el mes pasado lanzó el tomo 23 con el cual finalizamos la serie.

Pero lejos de terminar con esta preciosa historia, aún tenemos de que hablar, tal cual es el caso de este tomo único que nos presenta dos spin-off protagonizados por dos de los personajes más queridos de los fanáticos. Pero antes de contarles sobre las historias, debo decirles que estas no están escritas por Koyoharu Gotouge, la autora del manga original, sino que están escritos por Ryoji Hirano, autor del manga “Bozebeats”, quien es un gran admirador de la obra, lo cual se puede percibir perfectamente en todas y cada una de las paginas de este manga.
"No debemos olvidar por quien blandimos nuestras espadas".
En la primera historia corta de este tomo nos encontramos a Giyu Tomioka, el pilar del agua. Aquel que ayudó a Tanjiro y a Nezuko cuando la familia de ambos fue masacrada por un demonio.
En esta pequeña historia se nos deja claro que Tomioka hasta el momento era un humano frío que seguía al pie de la letra las enseñanzas de su maestro, quien le inculcó a siempre guardar sus emociones y ser tan sereno como el agua. Pero el ser testigo del amor entre los hermanos Kamado lo ha cambiado, y ahora poco a poco Tomioka intenta ser más empático con todos aquellos que lo rodean.

La segunda historia está protagonizada por Kyojuro Rengoku, el pilar del fuego, solo que en este relato nos regresaremos en el tiempo hasta el momento en el que Rengoku tiene que demostrar a los demás pilares que es digno de ser su compañero.
No tengo mucho que decirles acerca de este relato, es simplemente Rengoku en esencia pura, es decir que van a amar cada pedacito de esta historia, y si no amaban (como yo) a este personaje ya, les puedo asegurar que van a adorarlo después de esta lectura.

Y para finalizar, este tomo tiene varias tiras cómicas extra, que están protagonizadas por chibis, quienes hacen una muy divertida reacción a cada uno de los capítulos de la primera temporada del anime, y permítanme decirles que estas tiras me han parecido muy entretenidas, e incluso me dieron ganas de volver a ver el anime.

Ahora bien, ¿es necesario a ver leído los 23 tomos de la serie original para leer estas historias? Mi recomendación es que al menos hayan leído hasta el tomo ocho, donde acaba el tren infinito, ya que en la historia de Rengoku hay un spoiler de ese arco.

Finalmente me gustaría decir que amé totalmente el arte de Ryoji, no voy a decir que el trabajo de Gotouge es inferior, porque no lo es, pero sin duda las ilustraciones de Ryoji están mucho más trabajadas, y se nota el amor que el autor tiene por la historia ya que se esmeró demasiado en algunos paneles.

En conclusión, ¿qué están esperando para realizar su preventa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.