Reseña: El vizconde que me amó de Julia Quinn

Serie: Bridgerton (2/8)
Autora: Julia Quinn
Editorial: Titania/Ediciones Urano
Número de páginas: 352
Precio: $325.00

El duque y yo || El visconde que me amó || Te doy mi corazón || Seduciendo a Mr. Bridgerton || A Sir Phillip con amor || El corazón de una Bridgerton | Por un beso || Buscando esposa

Los cotilleos de lady Whistledown no fallan nunca: una vez más, Anthony Bridgerton es el soltero más codiciado de la temporada en la alta sociedad victoriana. Pero este año, el atractivo vizconde, amante de la diversión y enemigo del compromiso, sorprende a todos y decide buscar esposa y sentar cabeza. La joya más preciada, la joven y hermosa Edwina Sheffield, es su elección natural. Pero para conseguirla ha de obtener antes la aprobación de la hermana mayor de la muchacha, Kate. Anthony comprobara que convencer a esa mujer arrogante y decidida de que ha dejado de ser un vividor no es tarea fácil. Como tampoco lo es quitársela de la cabeza cuando llega la noche.
Anthony Bridgerton es uno de los solteros más cotizados en la sociedad londinense. Todas las madres quieren que sus hijas se casen con él y a todos los hombres les gustaría ser él. Pero para Anthony la vida no es la gran cosa, Si, tiene una familia que lo ama y a la que ama y ha experimentado y disfrutado de todos los placeres banales que se le cruzaron en el camino, pero desde hace algunos años cuando su padre, el único hombre al que ha admirado falleció a causa de una simple abejita supo que su vida no iba a ser muy longeva y con el paso de los años ha aceptado de buen agrado su fatal destino.

Pero antes de morir necesita dejar un heredero que continúe con la dinastía Bridgerton así que se propone encontrar una esposa entre las damitas mansas de la sociedad, una dama que sea bonita pero de la cual nunca pueda enamorarse pues al estar tan contados los días que le quedan no quiere dejar a una desdichada viuda como lo fue su madre.

Es por ello que pone la mira sobre Edwina Sheffield, la nombrada beldad de la temporada que cumple todos los requisitos para ser la nueva Lady Bridgerton. Con lo que Anthony no contaba para nada es con la hermanastra de Edwina, Kate, quien desde el primer momento en el que posa los ojos sobre él lo odia con ganas y no duda en declarárselo y mucho menos contaba con tener tantas ganas de besarla.
Los hombre son criaturas con espíritu de contradicción, sus cabezas y sus razones nunca guardarán concordancia. Y como bien saben todas las mujeres, sus actos normalmente están regidos por otro aspecto completamente diferente
En el duque y yo Julia Quinn nos presentó a la familia Bridgerton, esta familia conformada por ocho hermanos que pese a su gran estatus social suelen romper con muchas normas y aun así soy muy queridos por todos. También en ese primer libro nos quedó claro que la recatada y pomposa sociedad tiene muchos secretos y chismorreos que están en boca de todos. Ahora en este segundo libro la autora deja un poquito de lado esa sociedad para enfocarse más en los personajes, es decir que a diferencia de su predecesor en este libro tendremos un amplio desarrollo de los personajes. Sin ir más lejos tenemos a Anthony quien al inicio lo vemos como un pequeño heredero que tiene todo para ir viendo cómo crece hasta ser el respetado hombre que es hoy en día.
Era aquella chispa. Aquella maldita chispa que nunca parecía apagarse entre ellos. Aquel espantoso hormigueo de reconocimiento que le consumía cada vez que ella entraba en una habitación o tomaba aliento o movía la punta del pie. Aquella desazón de saber que él sería capaz, si se daba la oportunidad, de amarla.
El romance presentado en este libro también es muy diferente al primero pues mientras Daphne y Simon hacían buena mancuerna, Anthony y Kate se detestan y no exagero al decirles que cuando están juntos solamente logran sacar lo peor de ellos. Obviamente para mí esto es un verdadero deleite ya que disfruto demasiado de los romances odio-amor. Además Anthony y Kate son personajes con una agudeza intelectual increíble y están llenos de sarcasmo así que sus pullas suelen ser en extremo divertidas y hasta un poco galantes.

Y si seguimos por la trama del humor tengo que mencionarles a Anthony, no solo porque el personaje me guste por si solo sino porque no saben lo divertido que fue ver a este hombre seguro de sí mismo, acostumbrado a que todo se haga como él desea, de pronto verse frustrado en todo por culpa de una menuda dama que simplemente no quiere dar su brazo a torcer.
El amor no tiene que ver con tener miedo a que te lo arrebaten. Tiene que ver con encontrar a la persona que te llena el corazón, que te hace ser una persona mejor de lo que nunca soñaste ser.
En pocas palabras, El vizconde que me amó es un libro con una trama muy sencilla y fácil de leer, pero pese a su simplicidad es una historia bonita que engancha desde la primera hoja gracias al carisma de sus personajes.