Reseña: The Giver: El Dador de Recuerdos

Título: The Giver: El Dador de Recuerdos
Autor: Lois Lowry
Editorial: Everest
Sinopsis:
Diciembre es el mes en el que se celebra la Ceremonia anual en la que los Doce reciben sus asignaciones vitalicias determinadas por el Comité de Ancianos. Pero Jonás, un niño que cumple doce años, ha sido elegido para algo muy especial. Cuando su elección le lleva ante el más honorable de los Ancianos –el Dador–, Jonás comienza a darse cuenta de los oscuros secretos que subyacen tras la frágil perfección de su mundo.

¿Por qué lo recomiendo?
El primer libro de la trilogía The Giver, nos cuenta la historia de Jonás un niño a punto de cumplir los doce años, y eso en su Comunidad es un hecho bastante importante ya que a esa edad se entra ya en la etapa adulta. A él se la asignará la misión de ser el próximo Receptor de Memoria, o sea, que su misión es guardar todos los recuerdos y datos importantes tanto de la vida en la Comunidad como los de antes que se creara esa sociedad. Especialmente estos últimos, pero ¿puede un niño de doce años estar preparado para soportar el peso del mundo sobre sus pequeños hombros?


El dador de recuerdos es un libro que, a pesar de que pueda parecer infantil, no es tal. Narra un mundo crudo, donde los sentimientos y los recuerdos no existen. Todo es mecánico.
En este primer libro, solo vemos el punto de vista de Jonas. Se nos muestra literalmente ese mundo gris que se ha creado.

En un principio el libro va algo lento, pero conforme va pasando se pone cada vez mejor y mejor. Tanto que termine de leerlo prácticamente en nada.

Hay varios puntos interesantes en el libro, del que los voy hablar es el de la ignorancia humana, Lois me hizo ver que en ocasiones el humano prefiere hacerse “de la vista gorda” antes de enfrentarse a lo desconocido. Que hay veces que aceptamos todo lo que cierto poder nos dice con tal de no perder la cotidianidad.


El dador es un libro chico que se lee muy rápido, y te deja deseando saber más sobre ese mundo distopico.
Sin duda, el dador de recuerdos hace una genial introducción del mundo, una distopía que merece la pena leer. Una historia que te hace pensar, que te conmueve.



Calificación:

TinguiriringuiTinguiriringuiTinguiriringuiTinguiriringui
*Gracias a la Editorial Everest por el libro*


3 comentarios:

  1. No suena mal del todo. Tal vez me decida a leerlo, pero que sea una trilogia me da un poco de rabia (dejarlo empezado). Besos!

    ResponderEliminar
  2. A este libro le tengo ganas desde hace tiempo. Pinta genial y las distopías me encantan :)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. yiaaa!! yo hace pilones que quiero leer este y los otros dos de la trilogia (es una trilogia, no?) pero no encuentro opotunidad :/
    besos!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.