Reseña: ¿Jugamos? Anímate a amar de Samantha Young

06 mayo 2020

Título: ¿Jugamos? Anímate a amar
Título Original: Play on
Serie:
 Play on (1/3)
Autora: Samantha Young
Editorial: VeRa/V&R
Número de páginas: 408
Precio: $265.00

~Gracias a V&R México por el libro.
Nora O'Brien se siente atrapada en un trabajo que detesta y una situación familiar complicada. Lo único que quiere es cumplir su sueño de estudiar en la universidad y ser feliz. Aceptar una propuesta de matrimonio creyendo que la ayudaría a librarse de sus problemas familiares, solo logró traer más dolor a su camino. Hasta que un día, un fuego en su interior la impulsó a tomar las riendas de su vida, a perdonarse y a perseguir sus sueños. ¿Jugamos? Anímate a amar es una novela sobre la importancia de soltar el pasado, reconciliarse con el camino andado, reencontrarse con una misma y valorarse.
¡Hola, soy Izamari y de nuevo vengo a hablarles de un libro de romance! Lo siento mucho pero de verdad que no puedo evitar sólo leer libros de este género, a ustedes les consta (o al menos a los que me siguen en mi Instagram) que he intentado leer otras cosas pero siempre, siempre termino con la nariz pegada a un libro de romance, ¿qué puedo hacer yo si el romance me da vida? 
Y entre los libros que me dan vida tengo que hablarles esta joyita que si bien nos presenta ya una historia cliché me ha gustado bastante. 
Una pensaría que el cuerpo humano no puede procesar más tristeza después de sufrir tantas penas. Pero el corazón tiene una fastidiosa capacidad de aguante.
Lo primero que tengo que mencionarles y que fue lo que más amé de este libro es que la historia no comienza con la historia de amor principal, sino que conocemos a nuestra protagonista y la vemos enamorarse por primera vez creyendo que este amor iba a ser eterno, un amor que la hizo cometer una locura pero el cual duró poca cosa. Me pareció bastante interesante que la novela comenzara de esta forma pues cuando por fin Nora encuentra el verdadero amor todo se vuelve más significativo, además de que este detalle hace más realista la historia. 

Sobre Nora, nuestra protagonista no puedo decir más que cosas buenas, es una chica a la cual las circunstancias la han obligado actuar de manera incongruente y eso hace que pase años evadiéndose, pero cuando finalmente se arma de valor se levanta siendo más fuerte. 
Mientras que Aidan…, simplemente les diré que es galante a más no poder y aunque este tipo de personajes no suelen ser mi tipo, él sí que ha logrado conquistarme un poquito gracias a sus comentarios de doble sentido, ¡que viva el doble sentido!

Además del amor que evidentemente es el centro de la historia, la novela también da mucha importancia a la resiliencia de Nora, de hecho me atrevería a decir que a veces la evolución del personaje opacaba a la historia de amor, algo que no me molestó para nada sino que me hizo apreciar más la historia y al personaje. 

Quizá el único pero que le pondría a la novela es que no es lo mejor que he leído de la autora pues si lo comparamos con “Calle Dublín” se queda bastante corto. 
Encontrarte a ti misma no quiere decir que perderse en otra persona no sea hermoso.
En resumen, ¿Jugamos? Anímate a amar es una novela que nos habla de resiliencia y que nos presenta distintas clases de amor ambientadas además en las siempre románticas calles de Escocia. 

1 comentario:

  1. Buenaas!
    Pues mira que tengo pendiente a la autora, pero no me termino de animar con este libro la verdad...
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.