Reseña de manga: Frieren. Más allá del fin del viaje (tomo 1)

Título: Frieren
Título original: Sōsō no Frieren
Guión: Kenehito Yamada
Arte: Tsukasa Abe
Tomo: 1 de 8+
Publicación: Bimestral
Editorial: Panini Manga
Precio: $139.00
Género: Fantasía, aventura, drama
Demografía: Shonen

~Gracias a Panini por el manga.
Luego de derrotar al Rey Demonio y acabar con la amenaza, el grupo de héroes conformado por Himmel, Eisen, Heiter y Frieren regresa a la capital para continuar con sus vidas. Sin embargo, la naturaleza casi inmortal de Frieren la hace tomar un rumbo distinto al de sus compañeros y decide emprender un viaje para conocer más acerca de la naturaleza humana. Esta es la vida de los héroes después de la fantasía.


Cuando hablamos de aventuras épicas siempre nos enfocamos en "durante" pero, que es lo que pasa con el después, cuando dicha aventura llega al final...
Este manga tiene de protagonista a Frieren, una maga elfa bastante poderosa que junto al héroe Himmel, el sacerdote Heiter y el guerrero Eisen formaron el grupo de héroes que lograron derrotar al tenido Rey Demonio después de diez años de lucha.
"Debería existir un destino para aquellos que se esforzaron por vivir."
Y ahora que su misión ha sido cumplida, estos héroes quieren una vida pacífica y sencilla, todos menos Frieren ya que para un ser como ella los años no son problema alguno. Es así como otros 50 años pasan y regresa al lugar donde se despidió de sus compañeros donde encuentra a un Himnel viejo y débil con quien comparte una última noche de estrellas antes de despedirlo en su funeral donde es incapaz de reprimir las lágrimas por el arrepentimiento que siente al no haber intentado conocer mejor a su antiguo camarada ya que al ver el cuerpo de este por fin es consciente de lo diferente que es su percepción sobre sobre la vida y las relaciones que tiene respecto a los humanos.
Es así como inicia un nuevo viaje donde espera poder comprender la vida desde la perspectiva humana.

Debo decirles que este manga para nada es lo que esperaba, ya que daba por sentado que al estar enfocado en una aventura fantástica iba a encontrarme algo tipo el señor de los anillos, pero tremendo error el mío ya que esta serie no se centra en épicas batallas sino que prefiere enfocarse en lo cotidiano, donde nuestros personajes pueden ser capaces de conocerse y conectar.
Es decir que este manga se enfoca en los vínculos y en los sentimientos, tenemos una protagonista que al inicio parece carente de emociones pero que poco a poco mientras rehaciendo el viaje que hizo junto a sus compañeros espera poder comprender mejor a los que la rodean.
Es decir que esta es una historia emotiva por donde la veas, la cual no va a dejar indiferente a nadie.
Espero se animen a leer esta historia, la cual se aleja bastante de los tópicos del género para entregarlos una historia totalmente conmovedora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.