Reseña: Nunca, nunca de Colleen Hoover & Tarryn Fisher

Título: Nunca, nunca
Título original: Never, never
Saga: Never, never
Autora: Colleen Hoover & Tarryn Fisher
Editorial: Planeta

~Gracias a Editorial Planeta México por el libro.

Charlie y Silas fueron mejores amigos desde que aprendieron a caminar hasta los catorce años, cuando se hicieron novios. Por alguna inexplicable razón, una mañana amanecieron sin reconocerse el uno al otro; no recuerdan nada de ellos ni de lo que los une: no hay rastros de su primer beso, del momento en el que se enamoraron, ni siquiera de su última gran pelea, solo unas cuantas fotos y videos que comprueban que no sabían vivir el uno sin el otro.

Ambos saben que solo unidos podrán descubrir el misterio detrás de lo que les sucedió y la razón por la cual ahora difícilmente se soportan, aunque todos a su alrededor hablan de la gran pareja que solían ser. Sin embargo, mientras más profundizan en las raíces de su relación, resulta más evidente que hay algo invisible e increíblemente fuerte que los mantiene unidos.

¡Hola, gente bonita y de calidad! Ha llegado el momento de regresar con las reseñas en el blog, y que mejor que hacerlo con una trilogía de una autora que se ha convertido en una de mis favoritas. Les estoy hablando de la grandiosa Colleen Hoover, quien esta vez nos presenta un trabajo con una de sus befis, Tarryn Fisher.
Nunca te detengas. Nunca olvides.
En el primero libro conocemos a Charlie y Silas nuestros protagonistas y narradores, quienes un día sin saber cómo despiertan a mitad la clase sin saber quiénes son. Ambos recuerdan detalles triviales como manejar o letras de canciones, pero no pueden recordar absolutamente nada referente a ellos o a la historia que comparten, ya que desde los 13 años han estado justos.

En el segundo libro conocemos unos cuantos detalles de ellos y la historia que comparten, pero jamás logramos entender cuál es la razón de su falta de memoria. No es hasta el tercer libro, donde por fin sabemos lo que les pasó, y debo decir que fue algo que jamás vi venir. Yo me puse a fantasear mil y una cosas (cada una más extraña que la otra) pero nunca, nunca me pasó por la cabeza la verdadera razón (tranquis, obvio, no pienso decirles por qué) pero si me pongo a pensar hacia atrás me doy cuenta de que los dos libros anteriores las autoras nos dieron muchas pistas que nos podrían conducir a la respuesta.
Quiero sentir eso de nuevo. Quiero recordar lo que se siente al amar a alguien de esa manera. Y no sólo a alguien. Quiero saber lo que se siente amar a Charlie.
En sí no hay mucho que decir de esta trilogía, ya que cada uno de los libros es muy pequeño, pero, no por ello, es menos atrayente, sino todo lo contrario, uno no puede evitar envolverse en la historia y querer resolver con la misma intensidad que los protagonistas lo que está pasando para saber la verdad de todo.

Pero eso sí, tengo que decirles que si buscan una historia que a simple vista es sencilla, y a la vez fascinante, sin lugar a dudas tienen que leer esta trilogía.