Reseña de manga: Dos leones

Título: Dos leones
Título original: Futari no Lion
Autora: Furuya Nagasi
Tomo: único
Editorial: Planeta Cómic
Precio: $298.00
Género: Romance, BL, slice of life
Demografía: Seinen

~Gracias a Editorial Planeta México por el manga.
Nada más entrar en la universidad, Junpei, un chico muy sociable y noble, conoce a Leo. Cuando empiezan a hablar, Junpei descubre que Leo es, en realidad, un compañero suyo del instituto al que apodaban Onishishi, el León Demonio; todos los estudiantes le tenían miedo porque pensaban que era el jefe de una pandilla.

Decidido a escapar de la vida solitaria que había llevado por culpa de ese malentendido, Leo se va a estudiar lejos y se esfuerza por conocer gente, aunque Junpei es el primer amigo que hace en la universidad. Sin embargo, con el tiempo, Junpei comienza a sentir por Leo algo más que amistad y…No se pueden tener estos sentimientos hacia un amigo.


Junpei es un chico extrovertido que hace montones de amigos ahí por donde va sin siquiera esforzarse, por ello cuando siente que un chico extraño lo mira mal no sabe bien como reaccionar, pero lo peor de todo es que después de ese primer encuentro parece que sus caminos no dejan de cruzarse, hasta que finalmente un día en la biblioteca al ver la credencial olvidada del chico logra recordar que asistían juntos al instituto donde a Leo lo apodaban Onishishi, el León Demonio, del que se rumorea mandó a varios estudiantes al hospital el solo
Es en este punto donde Leo le pide a Junpei que no le cuente su pasado a nadie ya que su meta en esta nueva etapa es hacer amigos y no quiere que los viejos rumores sean un impedimento y Junpei, como el buen solecito que es le propone que el puede ser su primer amigo. Y así, la historia de estos dos da inicio.


El mayor punto de esta historia es sin duda la afinidad que se crea entre los dos, la cual resulta muy contagiosa para el lector. El ver como avanzan en su relación en un contexto de lo más cotidiano es lo que más se destaca de este tomo.
Aunque curiosamente en este caso el romance sea totalmente secundario y lo que importa al final es la relación de confianza entre los protagonistas. Y es que aquí tenemos a dos protagonistas que a primera vista no funcionan bien juntos ya que son totalmente opuestos, pero pese a esa diferencia logran compaginar perfectamente creando una química buena y para nada forzada.

Sin dudas, pienso que Dos Leones es un gran título para aquellos que quieran comenzar a leer BL. Es una lectura muy sencilla, no tiene complicaciones y cuenta con protagonistas muy diferentes pero que se complementan de maravilla. No había tenido oportunidad de leer antes a esta autora y ha sido un acierto poder comenzar con Dos Leones. En general, un tomo que he disfrutado y recomiendo encarecidamente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.