Reseña: Flores de verano de Lois Lowry

Trilogía: Autoconclusivo
Autora: Lois Lowry
Editorial: Ediciones Castillo
Número de páginas: 160
Precio: $171.00

~Gracias a Ediciones Castillo por el libro
El padre de Meg y de Molly ha decidido tomarse un año sabático para terminar de escribir su libro, por lo que la familia se muda a un tranquilo pueblo. Cada una de las hermanas explora el nuevo hogar a su manera: Meg toma fotografías y Molly aprende sobre las flores de la región. Sin embargo, un día Molly cae enferma y esto obligará a Meg a replantear su visión acerca de la vida.
Meg y Molly son hermanas pero entre ellas hay todo un mundo de diferencias. Molly es la mayor y su sueño siempre ha sido convertirse en la esposa ideal de alguien y ser una madre amorosa de revista. Meg por su parte quiere ser recordada por ser ella misma, por eso se esfuerza mucho es ser la mejor, pero para su desconsuelo nunca puede lograrlo pues es Molly a quien siempre le sale bien todo mientras que ella es más bien considerada un desastre.

Las diferencias entre las hermanas se hacen más evidente cuando su familia se muda a una pequeña casa de campo para que su padre pueda escribir su nueva novela, es aquí cuando Meg y Molly deberán de compartir habitación. Pero también es gracias a este cambio que ambas conocen a sus vecinos, personas llenas de singularidades que dejaran huella en ellas.
Tengo que comenzar esta reseña diciéndoles que este libro es tremendamente corto. Tan pequeño que al principio pensé que iba ser una novela infantil bastante sencilla, y si, la novela en si es sencilla pero a través de tan pocas hojas la autora ha sido capaz de entregarnos una historia brillante con personas deslumbrantes.
Una historia que retrata la rivalidad entre dos hermanas pero también el amor fraternal incondicional. Una historia agridulce narrada de una forma simplemente hermosa que no va dejar indiferente a nadie.