Reseña de manga: Kaguya-Sama. Love is war (tomo 1)

Título: Kaguya-Sama. Love is  war
Título original: Kaguya-sama wa Kokurasetai: Tensai-tachi no Ren'ai Zunōsen
Autor: Aka Akasaka
Tomo: 1 de 19+
Publicación: Bimestral
Editorial: Panini manga
Precio: $119.00
Género: Comedia romántica, escolar
Demografía: Seinen


~Gracias a Panini por el manga.
¡Ya sea gente educada o de buena familia, la academia Shuchiin reúne a los mayores genios! En el consejo estudiantil del centro se conocen Kaguya Shinomiya, vicepresidenta del consejo, y Miyuki Shirogane, el presidente. Parece que se gustan, pero... ¡ha pasado medio año sin que suceda nada! Son tan orgullosos que se niegan a confesar sus sentimientos, así que esperan que sea el otro el que dé el paso, y para ello planean las más complejas estrategias. ¡¡Disfruten hasta que se confiesen su amor!! ¡¡Empieza una divertida guerra psicológica!
Les puedo apostar uno de mis perros a que todo el mundo sabe algo relacionado a esta historia, incluso si no saben bien de ella en sí sé que han visto el baile de Chika Fujiwara en alguna red social (y los reto a decirme que soy la única que baila cada que escucha esas campanadas xD). 

Entonces para aquellos que solo están deslumbrados por los ágiles movimientos de Chika les voy a contar un poco de esta historia (para que ahora si puedan bailarle a gusto). Este manga nos presenta la Academia Shuch’in, una de las escuelas con más prestigio en Japón a la que solamente asisten los hijos de las personas más adineradas o influyentes del país. 

Nuestros protagonistas son Kaguya Shinomiya, hija de una imponente familia con grandes negocios en todo Japón y quien es la vicepresidenta del consejo estudiantil y Miyuki Shirogane quien pese a venir de una cuna mucho más corriente se ha abierto paso gracias a que es uno de los mejores estudiantes a nivel nacional, es tan listo que se ganó el derecho a ser el presidente estudiantil y los hijos elitistas del colegio lo aceptan de buen agrado. 

Estos dos brillantes personajes han pasado tanto tiempo juntos que la gente ha comenzado a rumorear que salen y al llegar esos rumores a sus oídos se dan cuenta que efectivamente se sienten atraídos el uno por el otro, pero son dos personas tan orgullosas que se niegan a declarase primero y en lugar de tener el valor de confesarse comienzan una guerra psicológica que esperan obligue al otro a dar el primer paso pues se niegan a perder ante el amor. 
¡El amor es la guerra y pierde el que se declara primero!
Evidentemente el tema principal de este manga es el amor, pero no se crean que tendremos mensajes grandilocuentes acerca de este sentimiento o grandes momentos filosóficos pues en realidad el mensaje que está impregnado desde la primera hoja es “los enamorados son unos adorables idiotas”, es decir que el autor tomó el gran tema que es el amor para mostrárnoslo a manera de sátira, con situaciones exageradas, absurdas y burlescas y el resultado es increíblemente ingenioso.

Voy a dejar por aquí esta reseña pues mi idea es sólo meterlos en el contexto de la historia pero pueden estar seguros de que regresaré con el siguiente tomo para presentarles a nuestros brillantes protagonistas y a Chika x3

3 comentarios:

  1. Hola :) no conocía este manga pero sin lugar a dudas me llama la atención y lo agregaré a mi lista para que no se me olvide adquirirlo ^^

    En otras cosas, me gustaría invitarte a unirte a la iniciativa: seguidores de Asia. La acabo de iniciar y me encantaría que formaras parte de ella. Aquí te dejo el link por si gustas checarla :) https://xing-queen.blogspot.com/2020/11/iniciativa-seguidores-de-asia.html
    Pero si no quieres ser parte de la iniciativa, aun así puedes aparecer en a la lista oficial de blogs “seguidores de Asia” para descubrir o ser descubiert@ por más bloggers y lectores que les interesen blogs de tu estilo. Aquí te dejo el link de la lista oficial ^^ https://xing-queen.blogspot.com/2020/11/lista-de-blogs-iniciativa-seguidores-de.html

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    He visto muchas veces este manga y la verdad si me pica mucho la curiosidad de empezar a leerla pero pos nadie en que confio ha hablado sobre el pero ahora sin duda me lo anoto. Muchas gracias por la reseña.

    Saludos 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es bueno saber que soy de fiar xD
      Espero te animes a leerlo pronto, está muy, pero de verdad muy divertido.

      Eliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.