Reseña de manga: Home, sweet home! (tomo 1)

Título: Home, sweet home!
Autora: Yu
Tomo: 1 de 4
Publicación: bimestral
Editorial: Panini Manga
*Gracias a Panini por el manga*
Género: drama
Demografía: Seinen
Sinopsis:

En la isla Aoshima nunca ocurría nada, los días transcurrían tranquilos y, a veces, aburridos. Por eso, la guerra que estalló en Japón no afectaba a esa isla perdida en medio de la nada. Incluso sirvió como refugio de los que huyeron del conflicto en las ciudades, como Reina Shinokawa, quien fue transferida desde Tokio en segundo de secundaria. Sin embargo, la isla más cercana, Shikoku, acaba de ser tomada por el enemigo, enemigo que, por cierto, nadie sabe identificar. Por eso algunos estudiantes serán reclutados para participar en el frente de guerra, y lo que encontrarán allá les sorprenderá tanto que comenzarán a dar crédito a los rumores acerca del enemigo, rumores tan disparatados como las armas que se encuentran en el Territorio Shikoku.

En Home, sweet home! Conoceremos la historia de Saku, Miyako y Reina, tres jóvenes estudiantes que viven en la isla Aoshima, un lugar muy lejano de la guerra. Se podría decir que en esta isla viven en reclusión y nadie espera nada de ellos, hasta que un día de la noche a la mañana, al inicio de su tercer curso de secundaria las cosas cambian y ahora cada día un grupo seleccionado de chicos tendrán que ir al frente de batalla. 

Entre el primer grupo de niños seleccionados se encuentra Reina, la única en toda la isla que ha visto con sus propios ojos el terror y devastación que la guerra puede ocasionar. 
...
Realmente tenía mucha curiosidad por este manga principalmente porque fue creado por Yu, la encargada de las preciosas ilustraciones del manga “Wolf Children”, y luego, la verdad me olvidé completamente de eso pues la historia me sumergió de lleno desde el comienzo y solo quería averiguar qué es lo que estaba pasando. Porque pese a que este es el primer tomo del manga, no es un tomo introductorio en sí, solo se nos presenta a los personajes y si, conocemos sus cualidades y algunos defectos pero no llegamos a conocer más de la historia. 

Por ejemplo, yo moría de ganas de saber porque es que el mundo estaba en guerra, además quería descubrir contra quién o qué peleaban pero por más que devoré el manga nunca llegué a conocer esas respuestas. Y si, supongo que en los mangas siguientes esas respuestas llegarán pero si me resultó un tanto frustrante que ni una pista me diera. 

Con lo referente al arte… es que simplemente creo que el trabajo de Yu es MAGNIFICO. Todas y cada una de las ilustraciones de este manga están perfectamente trabajadas y debo decir que el contraste que se crea entre una historia bélica y las ilustraciones tan lindas me ha parecido muy curioso y me gusta bastante. 

Por ahora dejo esta reseña pero ya regresaré para traerles las respuestas que tanto anhelo recibir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.