Reseña de manga: Naruto secretos: Escrituras de la confrontación

Título: Naruto secretos: Escrituras de la confrontación
Título original: NARUTO Hiden: Rin no Sho Kyarakutā Ofisharu DētaBOOK
Autor: Masashi Kishimoto 
Tomo: Unico
Editorial: Panini manga
Precio: $179.00
Género: Acción, aventura, artes marciales
Demografía: Shōnen

~Gracias a Panini por el manga
.
En ella encontrarás no solo los datos más relevantes acerca de Naruto, Sasuke, Sakura, Kakashi y todos los personajes del inicio de esta fabulosa saga, sino que podrás profundizar en las técnicas ninja que dan forma al mundo shinobi. Es un libro imprescindible para el fan y para quien busca adentrarse en el conocimiento ninja de las aldeas ocultas. ¡Contiene, además, algunos de los bocetos del maestro Kishimoto y una divertidísima historia extra! ¡No dejes escapar esta magnífica obra!
Creo que básicamente todo ser vivo en la tierra ha escuchado acerca de Naruto (si tú no has escuchado nada de él de verdad creo que si estás muerto y no lo has aceptado, ve a la puerta, amigo) y me atrevo a decir que al menos aquí en México es igual de popular o quizá hasta un poco más que Dragon Ball y la prueba de eso es que hasta las personas que no saben nada de este “mundillo” saben recocer al menos al mono chino de cabello güero con bigotes de gatos (gracias a mi señor padre por esta descripción de Naruto 😆). 
¿Pero qué pasa con todos aquellos que nos decimos fans? ¿Realmente sabemos todo acerca de Naruto? Pues para confirmar esto precisamente necesitamos esta pequeña guía que fue publicada por allá del 2002 en Japón y que abarca información del tomo número uno al doce del manga. 
Si no hay cielo, enriquece tu conocimiento y prepárate para una oportunidad. 
Si no hay tierra, corre por los campos y busca una ventaja. 
Al abrir los libros del cielo y la tierra, el camino correcto se mostrará frente a ti. 
Este es el nivel más profundo del ser. 
Aquel que guía.
Esta guía vive dividida en cuatro segmentos. En el primero encontraremos toda la información de los personajes, veremos desde los personajes principales hasta aquellos que sólo han aparecido un nano segundo en la historia. Aquí sabremos acerca de sus habilidades, de su fuerza, su historia y hasta algunas curiosidades de ellos. 

En el segundo segmento aprenderemos sobre los Jutsus, estas técnicas ninjas que no cualquiera puede realizar ya que en ocasiones dependen de la manipulación del chakra a través de sellos que se realizan con las manos. 
En esta parte conoceremos los Jutsus que han pasado de generación entre clanes, los Jutsus prohibidos y hasta veremos qué tan poderosos son. 

En la tercera parte veremos un poco más sobre los diseños de los personajes y algunos bocetos iniciales que poco a poco fueron transformándose para llegar a ser lo que conocemos hoy en día. 

Finalmente el último segmento es una enciclopedia de términos relacionados con el mundo de Naruto. Son en total 146 palabras que los van hacer sentirse más cómodos en el mundo de los shinobis. 

Y sé muchos se están preguntando, ¿es de verdad necesario adquirir esta guía? La respuesta es sí, si son fans de la historia van adorar los pequeños detalles que contiene. Detalles como alguno que otro  dato irrelevante acerca de algunos personajes (yo sé que todos alguna vez quisieron ver a todos los personajes juntos para ver quién medía más, no me digan que no 😉), encuestas donde podrán ver el nivel de popularidad de los personajes, donde podrán saber cuál escena ha sido la favorita de los fans y hasta saber por qué razón surgió la idea del capítulo del verdadero rostro de Kakashi. 

Hablando de la edición que Panini publicó en general me ha parecido muy cuidada. Trae sobrecubierta y al inicio tenemos varias ilustraciones a color, ilustraciones que más adelante descubrimos que son las escenas que los fans más votaron. Y pues solo queda esperar para ver si Panini se lanzará a publicar las otras dos guías de Naruto.

2 comentarios:

  1. Hola!

    Si la verdad el anime es muy popular al igual que Dragon Ball, yo todavia no me animo a verlo por la cantidad de episodio que tiene al menos requiero de un mes completo par ver todo jajaja!

    Saludos😁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ese mes valdrá la pena, pese al relleno que pueda tener la historia es demasiado buena :D

      Eliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.