Reseña: Los mil besos tuyos de Tillie Cole

Título: Los mil besos tuyos
Saga: libro único
Autora: Tillie Cole
Editorial: Editorial Planeta

*Gracias a Editorial Planeta por el libro*
Sinopsis:
Poppy es una niña risueña y una prodigiosa violonchelista. Rune es misterioso y amante de la fotografía. Su hitoria juntos comenzó desde que eran muy pequeños, cuando se convirtieron en cómplices de aventuras, secretos y de un amor inquebrantable. Los años han pasado y, tras la muerte de su abuela, Poppy tiene la misión de llenar un frasco con mil besos de la persona que haga a su corazón estallar de amor, y sabe que sólo con Rune podrá iniciar esa gran aventura.
Pero el destino tiene otros planes que pondrán a prueba su relación. Rune y su familia tienen que volver a Noruega y todo lo que un día él y Poppy fueron se desvanece por completo, dejando tras de sí un inexplicable silencio. Sin embargo, la vida en una de sus tantas vueltas decide reunirlos de nuevo y, aunque ninguno de los dos es la persona que era, tendrán una segunda oportunidad para volver a enamorarse y descubrir el doloroso secreto que esconde Poppy, y que hará que cada beso se sienta como el último.

No les miento al decirles que llevo más de cuatro horas dándole vueltas a cómo escribir esta reseña ya que me cuesta mucho trabajo escribirles de la historia sin soltarles un spoiler, y es que este es uno de esos libros que vale la pena leer sin saber gran cosa, para que los atrape en su encanto. 

La historia nos presenta a Poppy, una chica que desde una edad muy temprana ha abrazado la vida viviendo al máximo cada día y disfrutándola como si fuese la primera vez. Es tanta su energía positiva que a la edad tierna de cinco años conquistó a Rune, su vecino que acaba de llegar de Noruega y el cual está molesto por vivir en una nueva casa, al menos hasta que su energética vecina le declara que serán los mejores amigos por siempre jamás. 

Los años pasan y la promesa de Poppy se mantiene y ella y Rune son los mejores amigos hasta que la abu de Poppy fallece dejándole a la chica la misión de llenar un frasco con mil besos de un chico que haga que su corazón explote. Poppy le cuenta de la misión a Rune y él le asegura que solo él podrá darle los mil besos ya que ella es de él y él es de ella. La relación entre ambos cambia y a pesar de su corta edad les gusta vivir su amor al máximo hasta que un día, años después Rune tiene que regresar a Noruega con su familia. Pero a pesar de ello él le promete a Poppy que va a regresar por ella y cuando él regresa a su país natal se mantienen en constante comunicación hasta que un día Poppy deja de responder a sus llamadas y mensajes, y aunque Rune intenta averiguar con sus conocidos que fue de ella, nadie logra darle una razón pues Poppy ha desaparecido sin decirle nada a nadie. 

Años después, un Rune totalmente cambiado regresa a USA solo para descubrir que Poppy también acaba de regresar y que tiene una confesión que hacerle que va a cambiar la vida de ambos.
"Nuestro destino es caminar juntos por la vida".
Si tuviera que elegir lo que más me gustó del libro esos sin duda alguna serían Poppy y Rune. Ambos son narradores de la historia y gracias a ellos descubriremos dos puntos distintos de ella ya que Poppy y Rune son totalmente opuestos. Mientras que ella es luz, felicidad, amor y alegría, Rune es enojo e ira, y son precisamente estas diferencias las que hacen que se complementen muy bien. 

Otro aspecto que me gustó fue el romance entre ambos, al principio admito que me sacaba mucho de onda porque en realidad son demasiados pequeños para mi gusto cuando comienzan amarse, pero conforme las hojas del libro van pasando fui entendiendo la razón de ello y al final no me quedó más que admirar la forma en la que la autora relató su relación desde temprana edad. 
Quizá de lo único que podría quejarme es que a veces son demasiado cursis. Claro, había momentos en que las cosas que Rune dice me llegaban al negro corazón y me hacía suspirar, pero me hubiera encantado que la autora dosificara más esos momentos para que cuando llegaran se disfrutaran más pues al final tanta cursilería me empalagó un poquito. 
"¿Por qué se necesita que la vida esté por terminar para poder apreciar cada día? ¿Por qué tenemos que esperar a que se nos acabe el tiempo para empezar a conseguir todo lo que soñamos, cuando una vez tuvimos el tiempo del mundo? ¿Por qué no miramos a la persona que más amamos como si fuera la última vez que la fuéramos a ver? Porque si lo hiciéramos, la vida sería tan vibrante. La vida se viviría verdadera y completamente". 
Como les decía más arriba, el libro tiene un giro totalmente inesperado que no vi venir en ningún momento, pero cuando llega cambia totalmente las cosas y entonces sí que comenzamos a vivir la historia de nuestros dos personajes. Obvio no pienso decirles que es pero si voy a decirles que a partir de este momento la historia comienza a ser vibrante y simplemente hermosa y al mismo tiempo triste y sentimental. 
Una historia que a primera vista parece sencilla pero que esconde una bella historia de vida. 

10 comentarios:

  1. Hola, vi tu foto en instagram y recuerdo que lo primero que pensé fue que la portada es bellisima así que casi revisaba a diario el blog para buscar la reseña *stalker on* y ahora no puedo evitar desear tenerlo en mis manos ya y más porque a mi si me ecantan las historias cursis. Es como si me gritara que lo leyera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues vas amar el libro porque si chorrea miel.

      Eliminar
  2. Hola Izamari.
    Que preciosa portada tiene este libro y por lo que leo la historia es igual de bella. Te odio poquito porque no nos dices el secreto me dejas nomas picada :3

    ResponderEliminar
  3. Hola Izy no son mi estilo de libros pero si te gustó tanto por algo debe de ser. Tal vez lo lea aunque iré con precaución de tanta miel.
    Muchas gracias por la reseña chica.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad a mi tampoco me van los libros tan cursis pero en realidad la historia es buena.

      Eliminar
  4. Hermosa historia no paré de llorar

    ResponderEliminar
  5. Hola yo ya leí el libro fue hermoso ya que cada momento fue hermoso hasta el ultimo deseo de Poppy se cumplió. Es algo de que admirar.

    ResponderEliminar
  6. yo si quiero spoiler:c por tu reseña supongo que uno de los dos muere o poppy tiene un enfermedad terminal o algo asi?

    ResponderEliminar
  7. Para que edad es este libro

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.