Reseña de manga: Rent-a-Girlfriend (tomo 1)

Título: Rent-a-Girlfriend
Título original: Kanojo, Okarishimasu
Autor: Reiji Miyajima
Tomo: 1 de 23+
Publicación: Mensual
Editorial: Panini Manga
Precio: $119.00
Género: Comedia romántica
Demografía: Shōnen

~Gracias a Panini por el manga.
Kazuya Kinoshita es un estudiante universitario que se ve envuelto en una amarga soledad después de que su novia lo dejó por otro chico. Ante tal situación recurre a una aplicación de citas a través de la cual renta a Chizuru Mizuhara, una mujer linda que lleva una doble vida para pagarse la universidad. Así comienza esta historia de Reiji Miyajima, quien nos presenta una aventura de amor y comedia llena de enredos como la vida misma.


Tengo que comenzar esta reseña siendo muy sincera, no me gusta para nada esta historia.
Pero antes de caerle al asunto y ponerme a soltar la sopa voy a hablarles un poquito de ella.

Este manga nos presente a Kazuya, un veinteañero virgen y pésimo estudiante que por primera vez en la vida tiene novia, pero para su desdicha el gusto le dura apenas unas semanas y cuando su novia lo deja sin decir “¡agua va!” se desanima tanto que decide probar suerte con una aplicación de citas, la cual le promete a su novia ideal por un día.
Es así como conoce a Chizuru Mizuhara, una despampanante morenaza a la cual no puede resistirse pese a sus sospechas. Y es que Kazuya no se traga para nada el cuento de la encantadora Chizuru y vuelve a rentarla solo para desenmascararla y que le muestre su personalidad real, pero en esta segunda cita las cosas se complican y ahora la vida de estos dos quedará ligada sin remedio alguno.


Les puedo apostar a que sé lo que están pensando… ¿RENTAS DE NOVIAS? Pues sí, mientras que a nosotros nos puede sonar bastante extraño y hasta algo perturbador, del otro lado del charco los asiáticos han generado todo un negocio de esto y es algo bastante común

Dejando eso de lado, la historia simplemente no es para mí. Comencemos con el protagonista el cual es demasiado absurdo para mi gusto. Entiendo que es un joven virgen el cual no puede dejarse de sentirse fascinado por todo lo relacionado al sexo, pero de verdad hay momentos en los que me parece demasiado rastrero y su constante manía de humillarse me pone los pelos de punta. Y sí, supongo que probablemente en algún punto del manga comenzará a cambiar pero siendo honesta no tengo la paciencia suficiente para esperarlo.

Chizuru por su parte tampoco me agrada para nada, cuando está en su rol de novia perfecta me es indiferente pero cuando está fuera de papel es peor, es demasiado calculadora para mi gusto.

Pero en realidad el personaje que más odio de esta historia (y en realidad uno de los personajes que más odio en general) es a Mami Nanami, la exnovia de nuestro protagonista. No tienen idea de lo mucho que me parece repulsivo este personaje, de hecho, pensándolo un poco mejor quizá es posible que mi rechazo hacia esta historia sea totalmente su culpa.


Lo único bueno que tiene este manga, y que admito me encanta, son sus ilustraciones ya que el autor ha hecho un gran trabajo en retratar a sus chicas al menor detalle haciendo así que el lector se sienta atraído por ellas. No exagero al decirles que sus ilustraciones son hermosas ya que no solo pone especial cuidado al rostro y sus expresiones sino que también hace un excelente trabajo con cada conjunto con el que viste a sus chicas. Contrario a ellas tenemos a los chicos ilustrados de una manera burlesca lo que evidentemente hace que las chicas resalten más, un gran truco que sin duda levanta su historia.

Aún con ello, yo en este tomo le digo adiós deseándole un feliz viaje a esta historia y todo por culpa de Nanami xD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.