Reseña: Gardenia de Zelá Brambillé

Título: Gardenia
Saga: Autoconclusivo
Autora: Zelá Brambillé
Editorial: Oz Editorial/Océano
Número de páginas: 336
Precio: $345.00

~Gracias a Editorial Océano de México por el libro.

Dan Adams puede ser mi salvación, pero también mi perdición…
Tessandra Winter no tiene una vida nada fácil. Durante el día, es una simple universitaria, una chica normal, pero de noche trabaja en un club nocturno para pagar el tratamiento de su hermana pequeña, enferma de leucemia. Las cosas ya son bastante complicadas de por sí y todo empeora cuando conoce a Dan Adams, uno de los chicos más populares y mujeriegos de la universidad; sin duda, un chico muy peligroso…

Aunque Tess luchará con todas sus fuerzas por no caer en sus redes, la atracción que existe entre ambos es muy fuerte. Pero cuando la verdad salga a la luz, su mundo se desmoronará y Tess y Dan deberán decidir si tienen en su corazón un hueco para el otro. ¿Qué harías si lo prohibido es la única salida?
Para comenzar esta reseña voy a comentarles que hace un par de años tuve la oportunidad de conocer un poco a la autora (de hecho hay una pequeña entrada especial por acá de ella), y recuerdo que me sorprendió mucho con su manera de pensar y de expresarse y sobre todo me llamó demasiado la atención lo que me contó acerca de este libro y realmente tenía muchas ganas de leerlo. Pero creo que esta vez mis expectativas jugaron en mi contra pues aunque el libro me gustó creo que esperaba mucho más de él. 

Dejen me explico un poco, Gardenia nos presenta Tessa, una chica que tras enterarse que su hermanita a la que adora es diagnosticada con leucemia hace hasta lo impensable para sacarla adelante. Es así como termina en un club nocturno donde bajo el nombre de “Gardenia” se presenta en el escenario para desnudarse frente a cientos de hombres a los cuales detesta. Su vida cotidiana y su vida en el club no se mezclan para nada y ella se ha encargado de eso, pero una noche aparece Dan, el chico más deseado en la universidad. 

Ahora bien, una de las cosas que me llamó al inicio del libro fue el hecho de que Tessa tenga que hacer todas las noches algo que detesta con toda su alma, algo a lo que se somete sólo por salvar a su hermanita. Se me hacía que el personaje iba a ser súper fuerte y sip, al inicio del libro nos encontramos con una protagonista fuerte, dura y sip también es un poquito cabrona y esa actitud me encantaba aún cuando por ser así se cerraba a muchas cosas. Mi problema con ella es que en cuanto comienza a interesarse con Dan todas esas cosas que me gustaban de ella se van perdiendo poco a poco. Y claro, entiendo que los esquemas del personaje se tenían que romper pero en realidad el resultado no fue del todo mi agrado porque siento que el núcleo de Tessa se perdió. 
A Dan por su parte al inicio lo conocemos como el hijo mimado del alcalde que tiene a todo el mundo comiendo de su mano aún con lo idiota que es, pero con el pasar de las hojas veremos que sólo es un chico abandonado que sólo busca que alguien se percate de él, del verdadero él. Creo que Dan me gustó un poquito más que Tessa, sobre todo porque al final de cuentas pese a la evolución que tiene sigue siendo el mismo. 

Y del amor… bien mentiría si les digo que me gustó del todo porque había momentos en los que se me hacía tremendamente cliché pero había otros momentos en los que me encantaba y suspiraba como una tonta enamorada para al siguiente capítulo reír como boba. Es decir que el amor que nos presenta la autora es de tutifruti. 
Mi vida siempre ha sido como un túnel. Podía salir un momento para ver la luz del sol, pero, tarde o temprano, debía volver a la oscuridad.
Hay dos cosas que me agradaron y bastante de la novela. La primera y si, la más importante es Lili, la hermanita de la protagonista quien me robó el corazón desde el inicio. Lili es una niña que está viviendo una batalla que muchos pensarán que le va a quedar grande pero todo lo contrario, es la leucemia quien se queda muy corta al lado de la niña. 

Lo segundo que me agradó fue el cambio que la autora dio a la novela en sus capítulos finales. Más de la mitad del libro es básicamente una novela más de new adult que sí, entretiene pero no presenta nada precisamente novedoso, pero los últimos capítulos del libro son tremendamente emotivos y el final, es que ha sido simplemente hermoso. 
Las Gardenias son sutiles, puras y delicadas, con esos pétalos de terciopelo blanco, son símbolo de gracia. Pueden sobrevivir en un vasito de agua y deleitar con su perfume a cuantos se acerquen a contemplarlas. ¿Cómo es posible que algo tan perfecto necesite tierras ácidas y frías para crecer? Es ahí donde radica su esplendor, pues sus raíces resisten y obtienen la fuerza para crecer dentro de lo malo. 
En resumen, Gardenia es una novela que pese a no tener una trama novedosa entretiene y sin siquiera el lector darse cuenta se ve inmerso en una historia emotiva y melancólica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.