Reseña de manga: Paradise Kiss (tomo 1)

Publicación: Bimestral
Editorial: Panini Manga
Precio: $129.00
Género: Drama, romance
Demografía: Josei

~Gracias a Panini por el manga.
A la mitad de una calle angosta, que se extendía por una serie de andadores que parecían un laberinto, había una tienda a desnivel. La envolvía un extraordinario aroma dulce, como el de pastelillos horneándose en una miscelánea china. Música estridente reverberaba en las paredes pintarrajeadas de un rosa llamativo. Había un mostrador antiguo, una mesa de billar y tres máquinas de coser grandes. A ese lugar, que era como un escondite. lo llamaban "atelier". Así inicia esta historia de sueños, romance y mucha moda.

Yukari es una chica centrada en sus estudios a la cual no le interesa nada más que entrar a una buena universidad porque es lo que se espera de ella. Un día mientras se traslada a sus clases extras es detenida en la calle por un chico con un estilo muy peculiar que la asusta tanto que se desmaya, y cuando despierta lo hace en un extraño lugar llamado “Atelier” en donde un grupo de alumnos del instituto Yaza realizan sus prácticas de moda. Ella no quiere otra cosa más que salir de ahí pero, los alumnos de Yaza le piden que modele para ellos ya que pronto tendrán que participar en un desfile para el instituto y solo ella cuenta con el porte suficiente para modelar su línea de ropa “Parakiss”.

En justo aquí cuando Yukari tendrá que decidir sobre hacer lo que se espera de ella o por fin hacer algo que verdaderamente desee hacer.
"¡No usamos la máquina de coser como un juego!"
Voy a comenzar esta reseña diciéndoles que no es la primera vez que leo a Ai Yazawa, ya que hace muchos, muchos ayeres cuando era una joven Izamari leí “NANA”, el manga con el que la autora se consagró a nivel mundial. Una historia que en lo personal le tengo bastante cariño y por la cual sigo suspirando de vez en cuando. De hecho me gustó tanto esa historia que bobamente creí que ninguna otra historia de la autora iba a superarla, y por eso nunca hice el esfuerzo de conocer sus trabajos anteriores (déjenme, tendría unos 19 años y aún creía en el amor 😆), incluyendo este título. Pero ahora como soy una mujer más flexible y para nada madura (sigo suspirando por mis amados personajes ficticios 💕), en cuanto vi que Panini anunció este manga supe que era una señal del destino para que lo leyera por fin y ver si las historias de la autora seguían enamorándome como cuando era una inocente (😜) jovencita.
Y la respuesta es… ¡sí!

Dejen me explayo. Una de las razones por la cual quedé encantada en su momento por las historias de la autora es porque sus personajes se definen por su lucha de mantenerse fieles a ellos mismos aunque la sociedad los tache exuberantes, y por tener una afiliación artística. En NANA encontré músicos y en Paradise Kiss diseñadores que están dispuestos a dar todo por alcanzar sus objetivos.

Puede que al ver la portada del manga inmediatamente crean que se trata de una historia de romance y sip, claro que tendremos un relato aparentemente romántico, pero en sí la premisa de la historia se enfoca más en el autoconocimiento y la madurez de cada personaje implicado. De hecho tengo que hacer hincapié en que el romance presentado en esta historia no es el clásico “romance bonito” donde todos son felices y comieron perdices, ya que tendremos un romance más underground en donde no todo será felicidad y donde nuestros personajes exploraran de todo… de todo 😉. Y claro, este descubrimiento romántico o sexual que veremos es parte del crecimiento de los personajes.

La otra pieza clave de esta historia es la moda. Antes de dedicarse a ser mangaka Ai Yazawa estudió moda y el amor que aún le profesa queda más que claro en este manga donde nos habla de manera clara acerca de algunos elementos de la moda que en lo personal desconocía, es decir que con este manga tuve mi primera introducción de “Moda 1”.
Además las ilustraciones de la autora hacen énfasis en ese amor de Yazawa ya que encontremos bellísimas ilustraciones decoradas con vestimentas increíbles y ricas en detalles, que sumadas al estilo perfilado y esterilizado con el que retrata a sus personajes hacen que las ilustraciones sean visualmente muy atractivas.

Vamos a dejar la reseña por aquí, pero regresaremos con el segundo tomo para conocer a nuestros personajes, así que váyanse preparando para conocer a estos peculiares personajes.