Reseña: La ciudad de los fantasmas de Victoria Schwab

Título: La ciudad de los fantasmas
Saga: Cassidy Blake (1/2)
Autora: Victoria Schwab
Editorial: Puck/Ediciones Urano
Número de páginas: 253
Precio: $210.00

La ciudad de los fantasmas || Tunnel of bones

~Gracias a Ediciones Urano México por el libro.
Desde que Cass estuvo a punto de ahogarse (está bien, sí, se ahogó, pero no le gusta pensar en eso), puede correr el Velo que separa a los vivos de los muertos… y entrar al mundo de los espíritus. De hecho, Jacob, su mejor amigo, es un fantasma. Así que las cosas ya son bastante extrañas en su vida, pero se van a volver más extrañas aún. 

Cuando a los padres de Cass les ofrecen realizar un programa de TV sobre los lugares más embrujados del mundo, la familia parte hacia Edimburgo, Escocia. Allí hay tumbas, castillos y pasadizos secretos rebosantes de fantasmas. Y cuando Cass conoce a una chica que comparte su «don», se da cuenta de cuánto le queda por aprender del Velo… y de sí misma. Cass tendrá que aprender rápido: la ciudad de los fantasmas es más peligrosa de lo que había imaginado.
Los padres de Cassidy son respetados investigadores paranormales reconocidos a nivel mundial gracias a los libros que han publicado. Su madre es más creyente de todo lo paranormal y espiritual mientras que su padre es más escéptico y prefiere indagar en lo histórico, está mezcla entre ambos es lo que les ha dado tanto renombre, razón por la cual ahora grabaran un programa visitando los lugares más embrujados de todo el mundo. Pero aunque sus padres son inminencias en el tema, ninguno de ellos ha visto en realidad un fantasma con sus propios ojos, de hecho ninguno de ellos saben que su propia hija es capaz de verlos y cruzar el velo hacía el mundo de los fantasmas. 

Y es que Cassidy fue parte del mundo de los fantasmas cuando tuvo un pequeño accidente en su bici, pero ella regresó al mundo de los vivos sólo que ya no era normal para nada, sino que a partir de entonces es capaz de sentir y ver a los muertos. 
La gente cree que los fantasmas solo salen de noche o en Halloween, cuando el mundo está oscuro y las paredes entre este y el otro lado se difuminan. Pero la verdad es que los fantasmas están por todas partes. En los muebles del pan del supermercado, en el jardín de tu abuela o en el asiento delantero del autobús. Que no puedas verlos no significa que no estén ahí.
Después de haber leído la bilogía “Los monstruos de Verity” supe que debía leer todos los libros de Victoria pues de verdad quedé maravillada con la forma en la que mezcla oscuridad en sus historias y los personajes rotos y reales que nos presenta, así que básicamente comencé a leer este libro sólo por eso y al final me agradó, sí, pero también creo que es un libro bastante sencillo. 
Eso más que nada se debe a que el libro es middle grade, o sea que está pensado para un público mucho más infantil, así que es entendible que la trama y los personajes sean mucho menos complejos que lo que había leído hasta ahora de la autora. 

Aún con ello la historia me ha gustado y creo que está muy bien pensada para el público al que esta dirigido. Tenemos a una protagonista valiente y una historia corta y concisa que hacen que la lectura sea muy pero que muy sencilla. Aún así la autora se toma el tiempo de describirnos a la perfección la ambientación de su historia, a tal grado que es sencillo imaginarse las calles de Edimburgo y los fantasmas que habitan en ellas.
Hay una diferencia entre querer quedarse y tener mucho miedo de irse. 
En resumen “La ciudad de los fantasmas” es una novela que aunque está pensada para niños,  rompe la barrera de la edad y dejará con un buen sabor de boca y uno que otro susto a chicos y grandes.

1 comentario:

  1. Tengo muchas ganas de probar a la autora, ya que todos la ponéis por las nubes. Igual empiezo por este, que al ser middle grade me costará menos ponerme con él.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.