Reseña de manga: The promised Neverland (tomo 1)

Título: The promised Neverland
Título original: Yakusoku no Nebārando
Guión: Kaiu Shirai
Dibujo: Posuka Demizu
Tomo: 1 de 13+
Publicación: Bimestral
Editorial: Panini Manga
Precio: $99.00
Género: Fantasía, suspenso, drama
Demografía: Shonen
~Gracias a Panini por el manga.
Por mucho que los niños la quieran, ella no es su madre. Viven juntos, pero no son familiares de sangre. Grace Field es un hogar al que son enviados los niños que no tienen padres. Un hogar irreemplazable para los 38 niños que allí viven felices su día a día, como si fueran hermanos, aunque al inicio fueran completos desconocidos. Al menos así era hasta que cierto descubrimiento cambió sus vidas por completo...
Emma es una chica de 11 años que vive junto a 37 niños en un orfanato. Pese a lo que se suele pensar respecto a estos institutos, Emma es feliz en este lugar donde encontró hermanos y una madre que los ama y cuida de ellos. En el orfanato hay algunas reglas muy raras, como el hecho de que viven incomunicados con el mundo exterior o los extraños exámenes que les hacen a diario, pero Emma junto a Ray, Norman y los demás niños son tan felices que no reparan en nada, hasta que una noche una de las niñas es adoptada y Emma y Norman descubren el cuerpo de la niña, un cuerpo que es empaquetado para consumo.
Ella los adora como si fuese su madre, pero no lo es. Ellos viven juntos, pero no son hermanos...
Tengo que contarles que al finalizar una lectura, ya sea de manga o libro, siempre dejo pasar un par de días antes de escribir la reseña pues según yo así soy imparcial a la hora de hablarles de la historia (de nuevo, según yo), pero hay veces que una historia me emociona tanto que me salto mi regla y me pongo a escribir apenas terminar la lectura. Esto justo me ha pasado con este manga, pues al terminar este tomo me levanté de la cama por la lap y ahora, a la una de la madrugada estoy escribiendo esto, así que les pido una disculpa de ante mano porque voy a fangirlear. Y mucho. Pero es que hace bastante tiempo que una historia no me emocionaba tanto, pero de verdad tanto.

Como les contaba un poco más arriba, The promised neverland es protagonizado por tres niños de once años. Está Emma, una chica llena de energía poseedora de una agilidad física asombrosa y un enorme corazón que hace que todos los niños la amén. También está Norman, un chico muy inteligente que a diferencia de Emma es demasiado apacible. También está Ray, un chico demasiado inteligente y solitario que a diferencia de los otros dos suele ser hosco.
Emma, Norman y Ray son los mayores del orfanato y son los que descubren que en realidad no están en un orfanato sino en una granja de consumo de carne humana. 

Debo decir que comencé este manga sin saber nada de él (porque al parecer vivo en otro planeta) y al descubrir esto me lleve una enorme sorpresa que me hizo soltar más de una grosería pues el manga tiene un comienzo tan lindo e inocente que llegar a este punto fue algo brutal. Sin duda una sorpresa muy fuerte pero para nada desagradable, pues a partir de aquí iremos notando cosas, pequeños detalles que nos indican el inminente y fatal destino de estos niños. Y es aquí cuando nuestros protagonistas entran en acción y es que se embarcan en una batalla psicológica con "Madre" aquella persona que los ha engañado toda su vida para literalmente criarlos para el matadero.
Tengo que decirles que la forma en que el autor narra esta guerra entre los tres chicos y madre es absolutamente deliciosa, pues está muy bien pensada y sumerge al lector en una batalla equiparable a una justa de ajedrez.

De las ilustraciones solo puedo decir cosas buenas. Como les dije al inicio todo comienza siendo muy lindo y los trazos de Demizu nos presentan personajes inocentes y tiernos con los cuales es fácil encariñarse, pero al momento de descubrir la verdad, estos cambian y el ilustrador juega con otro tipo de expresiones más oscuras y siniestras lo que da más profundidad a la historia.

Y bueno, creo que dejaré la reseña por aquí, pero antes me gustaría decirles que su en un solo tono logro emocionarme tanto, sin duda muero de ganas de más.

2 comentarios:

  1. Hola Iza.
    Ay... Sinceramente que tenía MUCHISIMAS ganas de leer el manga solamente porque el arte me parece hermoso PERO no sabía lo de la granja y me quedé en blanco.
    Voy corriendo a leerlo porque sin dudas tengo que saber más de la historia, ya sabía yo que tenía que leerlo!!
    Me encantó tu reseña fangrilera aunque no sea algo habitual!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. El otro día estaba en sanborns y estuve a NADA de comprarlo. Todo en el es muy bonito,las ilustraciones se ven muy kawaii, pero dices que la historia va cambiando, entonces... No sé qué sentir :'v
    Sólo podía acordarme de que te había gustado mucho, lo que quiere decir que tal vez a mi también me guste, pero estoy manteniendo muchos mangas y aññññññ, sufro en la espera.
    Tal vez deje que se junten tres tomos para comenzarlo :v

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.