Reseña: Assassin's Creed: Unity de Oliver Bowden

Título: Assassin's Creed: Unity
Saga: Assassin's Creed (7/7)
Autor: Oliver Bowden
Editorial: La esfera de los libros/De Vecchi
*Gracias a Editorial De Vecchi por el libro*
Sinopsis:
1789: La gloriosa ciudad de París asiste al amanecer de la Revolución Francesa. Las calles adoquinadas están cubiertas de sangre y la gente se alza contra una aristocarcia opresiva. Pero la justicia revolucionaria implica pagar un precio muy alto...

En un tiempo en el que la brecha entre pobres y ricos es extrema y la nación se parte en dos, un hombre y una mujer luchan para vengar todo aquello que han perdido.

Muy pronto, Arno y Élise se ven abocados a la batalla que Asesinos y Templariosmantienen desde tiempo inmemorial, un mundo con peligros mucho más mortíferos de los que nunca pudieron imaginar.

Tengo que comenzar esta reseña dejándoles algo muy en claro, aunque los libros de esta serie se basen en los videos juegos no es necesario conocerlos ni haberlos jugado, es decir pueden leer esta novela partiendo desde cero y eso no va afectar en nada su lectura. También me gustaría decirles que la lectura de cada libro de la serie es independiente así que tampoco afecta el orden de lectura. 

Una vez aclarado esto comencemos. Este libro nos presenta la historia de Elise, una chica que ha sido preparada toda su vida para ser la Gran Maestre de la Orden de los templarios. Su historia podemos conocerla a través de su diario donde comienza relatarnos su vida a la edad de diez años. 
Debo decir que este tipo de narración fue un gran acierto para el autor pues nos permite profundizar en el personaje, además me ha gustado mucho de ver la evolución pues al inicio cuando Elise es pequeña sus narraciones tienden a ser obviamente infantiles pero poco a poco va madurando y eso es muy notable en su diario. 

Evidentemente al poder conocer tan profundamente al personaje, Elise se ha convertido en mi favorita del libro pues desde que descubrió el secreto de sus padres y lo que se esperaba de ella, asumió papel con tal bravura que es imposible no admirarla. 
Pero aunque todo el peso de la historia recae en ella, también debo hacer mención a Arno, el gran amor de nuestra protagonista y el Asesino de la orden. Arno también tiene uno que otro capítulo a lo largo del libro donde también podemos conocerlo a mediante su diario, pero aquí lo interesante es que lo veremos reaccionando al mismo diario de Elise, es decir que gracias a él conoceremos pequeños detalles que nos harán comprende mucho mejor las cosas.


Sin duda otro de los grandes aciertos del autor es el ritmo de su libro pues logró encontrar un perfecto equilibrio mezclando, acción, misterio, suspenso y un poco de romance en las dosis adecuadas para mantener al lector enganchado, quizá en el único momento donde este equilibrio se fracturó fue al final pues después de una historia tan adictiva yo me esperaba algo más digno o más grandioso en lugar de ese final algo flojo. 

Fuera de ello, Unity es una lectura obligada para los jugadores de se la serie Assassin's Creed, pero también para aquellos que quieran una historia con una excelente trama y una protagonista digna de ser admirada.

2 comentarios:

  1. Hola!! Yo estos libros tengo muchísimas ganas de leerlos ya que soy una gran fan de esta saga a ver si pronto me pongo y los leo al igual que los cómics. Aunque he de decir que el unity no fue de mis juegos favoritos de la saga. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención el libro, nunca he leído uno que se base sobre un video juego y me da curiosidad leer uno.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.