Reseña: Cada día de David Levithan

Título: Cada día
Saga: Cada día (1/3)
Autor: David Levithan
Editorial: RBA/Océano
*Gracias a Editorial Océano por el libro*
Sinopsis:
Cada día un cuerpo diferente. Cada día una vida diferente.
Cada día enamorado de la misma chica.

Para A cada día es diferente, pues siempre despierta en un cuerpo nuevo. Algunos días puede ser una chica, otros un chico, puede ser gordo o flaco, alto o chaparro, con pelo o calvo. Pero A está tan acostumbrado que incluso tiene una serie de normas que sigue para vivir: pasar desapercibido y no interferir en la vida del cuerpo en el que está.

A sabe que ajustarse a un cuerpo nuevo es sencillo, lo complicado es entender el contexto, la vida. Todo marcha bien hasta la mañana en la que A se despierta en el cuerpo de Justin y conoce a Rihannon, la novia de éste y de la cual queda completamente enamorado.

A partir de ese momento, todo deja de tener sentido, pues finalmente A encontró a alguien con quien de verdad quiere estar cada día. A tendrá que aprender a vivir en muchos cuerpos sin dejar de lado todo lo que siente por Rihannon para poder estar con ella.

Tengo que comenzar esta reseña diciéndoles que no soy fan del autor pues los libros que he leído de él me han dejado un pésimo sabor de boca, entonces seguro se preguntarán, ¿por qué decidiste volver a leerlo? La razón es simple, he visto sin fin de reseñas donde hablan de las increíbles historias del autor y de su hermosa prosa y yo de verdad me preguntaba si sólo era yo quien no podía con sus libros, así que este era mi último chance con él, mi última oportunidad de entender de lo que todos hablaban, ¿y que mejor que hacerlo con su libro más querido? Y al final… pues al final he quedado decepcionada y reafirmo que el autor no es para mí. 

No creo que sea un pésimo autor pues aun después de todo soy capaz de apreciar los grandes aciertos que tiene pero su forma de escribir se me hace tan pero tan monótona que me tardé más de tres semanas en terminar este libro pues literalmente terminaba toda adormecida. Aun así hay cosas que vale la pena rescatar en este libro así que la reseña de esta vez será más bien una lista de pros y contra con la cual espero ser más justa con la historia y no dejarme llevar por mi poco amor hacía el autor.


Pros: 
La opinión única del protagonista: Lo que más disfruté de este libro fueron las muy diferentes y variadas opiniones de A, pues al ser capaz de experimentar tantas vidas se ha hecho una idea muy única sobre la vida misma. 

Frases dignas de recordar: El libro está plagado de reflexiones y frases que de verdad merecen ser recordadas. 

Cuerpo nuevo cada día: La primicia del libro es precisamente esta, A despierta en un cuerpo diferente todos los días y a veces le toca vivir el día de chicos ordinarios donde el día pasa sin mayor relevancia pero también tiene que vérselas con cuerpos “enfermos” donde tiene que luchar contra el cuerpo que ha tomado prestado. 

Critica a la sociedad: Ya saben cuánto amo los libros que critican a la sociedad y hay de eso en este libro donde podremos ver la hipocresía de la gente y la superficialidad del ser humano. 

Una historia original: Pese a todo, soy capaz de ver la originalidad del libro al presentarnos una historia realmente novedosa y muy pero muy diferente a todos los libros juveniles que he leído jamás. 

Sexualidad: A cambia de cuerpo sin importar el sexo. Un día puede ser hombre y al otro mujer y él no tiene ningún problema con ello pues para él el sexo no define a un ser humano. He decir que he amado que el autor nos entregara este protagonista sin identidad sexual. 


Contra: 
Rhiannon: Lo que más deteste con ganas de este libro fue a Rhiannon porque la chica no tiene ni pies ni cabeza. Primero la vemos aferrarse a un “amor” que obviamente no existe donde el novio no deja de hacerla de menos a cada oportunidad pero ella lo defiende porque “tienen juntos una historia”... Entiendo que es una chica de 16 años enamorada y a esa edad solemos ser prácticamente idiotas pero de verdad se pasa de la raya. 

El amor: Creo que A es un personaje muy lógico y bien definido que sin duda logra llegar al lector pero cuando se enamora y comienza hacer todas esas cosas tontas sólo por Rhiannon me ha parecido egoísta y ridículo pues muchas de sus acciones perdieron sentido. Una vez más el amor lo echó a perder todo xD

El ritmo y la narración del autor: Si bien disfruté de las reflexiones que hay a lo largo del libro, también me he aburrido un poco de ellas pues a veces llegan a ser un poco repetitivas, además había ocasiones donde hacían que la historia se volviera aburrida y lenta con ganas. 


Ahora bien, me encantaría saber sus opiniones respecto a este libro, así que por fas déjenme saber si les gusto o no.

7 comentarios:

  1. A mí me pasa todo lo contrario que a ti, Levithan me encanta y muero por leer este libro desde que vi el tráiler de la película, pero como pobre, vi la peli y debo decir que me gustó bastante y creo que el libro me gustará aún más. Una lástima que no congeniaras con Levithan, pero equis, yo te guardo sus libritos en mi casa para que no los veas y te acuerdes de los malos momentos que te hicieron pasar, jaja.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Izy! Me han recomendado este libro bastante además de las otras entregas del autor pero simplemente no sé cómo proceder aún. Tal vez algún día lo lea pero sinceramente no me llama la atención ni me quita el sueño.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Nunca he leído al autor, pero con las sinopsis y tus pros me dio curiosidad, creo que puedo manejar un poco lo que comentas que no te gusto, honestamente no tenia curiosidad por el autor, creo que tú me la creaste, tal vez en algún futuro lea algo de él.

    ResponderEliminar
  4. La sinopsis esta interesante e incluso me da curiosidad saber como puede terminar el libro.... pero con lo que dices mejor paso de el porque no creo que me termine gustando
    saludos!

    ResponderEliminar
  5. Ay, NMA :c

    ¿Por qué me haces esto? Yo le tengo muchas ganas a este libro y ahora no sé, no sé que pensar :c aunque seguro sólo voy a terminar viendo la película.

    Te amo.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!! no lo leí al libro, pero me gustaría leerlo para tener mi propia opinión sobre él.
    PD: me encanto tu blog, ya te sigo :D, si quieres te puedes pasar por el mio así nos leemos mutuamente, yo me quedo para seguir leyéndote :). Un beso desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  7. No se porque pero cada día me gustan menos estas historias si se ve interesante. Pero no pasa de eso necesito algo mas

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.