Reseña: Aru Shah y la canción de la muerte de Roshani Chokshi

Título: Aru Shah y la canción de la muerte
Título original: Aru Shah and the song of death
Serie: Pandava Quartet (2/4)
Autora: Roshani Chokshi
Editorial: Hidra editorial/Colofón de libros
Sello: Rick Riordan presenta
Número de páginas: 464
Precio: $325.50

~Gracias a Colofón de libros por el libro.
Aru todavía está descubriendo los secretos de los Pandava cuando se desata la locura en el Inframundo. El arco y la flecha del dios del amor han desaparecido, y el ladrón no está jugando a hacer de Cupido. En lugar de eso, está convirtiendo a la gente en una especie de máquinas de luchar zombis sin sentimientos. Y, por si esto no fuera lo bastante malo, todos creen que Aru es la ladrona. Si no encuentra el arco antes de la próxima luna llena, la expulsarán del Inframundo. Para siempre. Así que Aru y su hermana del alma, Mini, se unirán a Brynne, una chica muy fuerte que sabe más de lo que deja entrever, y Aiden, el chico que vive al otro lado de la calle y que también oculta un montón de secretos. Juntos lucharán contra demonios, viajarán a través del asombroso (y peligrosísimo) reino de las serpientes y descubrirán que su enemigo no era para nada el que esperaban.
Kamada, el dios del amor ha perdido su arco y flechas y el ladrón ha decidido usar estas armas para convertir a la gente en zombis y ahora Aru Shah tiene diez días para encontrar al culpable sino quiere ser expulsada del inframundo donde entrena ahora que se ha descubierto que es la reencarnación de uno de los hermanos Pandava. Pero aunque la misión suene sencilla, Aru pronto descubrirá que los problemas siempre la siguen y junto a nuevos amigos tendrá que lidiar con zombis, dioses chismosos y al Durmiente, que aún quiere ver al mundo arder.
Había sido ella la quien lo había liberado de la lampara. Se había metido donde no le llamaban, y por accidente, le había permitido escapar. Y ahora, el demonio estaba  suelto, a saber dónde, todavía firme en su misión de acabar con los dioses.
Debo confesarles que después de leer el primer libro de esta serie no estaba muy convencida si debería seguirla o no, ya que aunque creo que es un libro bueno, me molestó mucho el hecho de que su protagonista fuera una copia exacta de Percy Jackson, pero la curiosidad pudo más conmigo y terminé entre las hojas de este libro y al final estoy bastante contenta con el resultado. Y es que si bien el hilo de la historia sigue siendo demasiado familiar para los lectores de Riordan, en este segundo libro Aru Shah por fin está mostrando personalidad, es decir que poco a poco comienza agarrar forma y distanciarse de la idea de Percy, cosa que la autora necesita hacer.

Además de Aru en este segundo libro tenemos más personajes geniales, como Aiden, el carismático nuevo vecino de Aru quien al parecer sabe más de la cultura hindú que ella misma, que es la reencarnación de uno de los Pandava. También tengo que hablarles de Bryanne, quien resulta que también es una reencarnación de uno de los hermanos Pandava. Este personaje sin duda fue mi favorito y eso se debe a su uso excesivo del sarcasmo. De verdad que disfruta verla siendo un pelín cruel con todos (team malévolo por siempre).

Los personajes de la historia no es lo único digno de mención, pues de nuevo tengo que felicitar a la autora por lograr que entendiera a la perfección la cultura hindú sin tener el mínimo conocimiento de ello. Lo que es más, iba aprendiendo sin darme cuenta y al final les puedo asegurar que ya soy medio experta.

En resumen, con este segundo libro la autora por fin comienza a salir un poco de la sombra de Rick Riordan y comienza a crear una protagonista con personalidad que nos guía por una historia trepitante.

1 comentario:

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.