Reseñas: Piezas ocultas de Paula Stokes

Título: Piezas ocultas
Título original: Hiddens pieces
Serie: Autoconclusivo
Autora: Paula Stokes
Editorial: Puck/Ediciones Urano
Número de páginas: 384
Precio: $310.00

~Gracias a Ediciones Urano México por el libro.
¿Y si decir la verdad pusiera toda tu vida en riesgo? ¿Cuál es el costo de ocultar las piezas más profundas de ti?

Embry Woods tiene secretos: algunos pequeños, sobre su pasado; otros más grandes, sobre su relación con Luke, la estrella del pueblo, y lo que comenzó a sentir por Holden, el exnovio de su mejor amiga. Pero el mayor de sus secretos es sobre lo que pasó en el hotel Sea Cliff. El incendio. El chico sintecho. Todos piensan que Embry también es una heroína, pero están equivocados. Mucho más de lo que podrían imaginar.
Embry cree que se llevará el secreto a la tumba hasta que recibe una nota anónima: alguien más sabe la verdad sobre lo que sucedió en el Sea Cliff. Y la nota es solo el comienzo de una serie de mensajes en los que le pide a Embry que haga cosas que no están bien... No hacer esas cosas podría implicar que todos sus seres queridos estén en peligro, pero ¿qué sucede si las hace? Alguien está llevando a cabo un juego perverso con la vida de Embry. Y la última jugada puede ser la muerte. ¿Cuál será la última pieza de este puzle?
Embry Woods mantiene una relación en secreto con el exnovio de su mejor amiga, una relación que le avergüenza un poco pero de la cual no puede salir por la excitación que le provoca. Para que nadie sepa sobre ellos, Embry prefiere verse con Holden en Sea Cliff, un hotel abandonado que nadie en el pueblo visita. 

Pero un día accidentalmente provocan un incendio del cual rápidamente ambos logran salir pero no antes de escuchar que había alguien más en el hotel. Ella decide regresar y se encuentra con a Sam, un chico sintecho que esperaba pernoctar ahí y al que salva de las llamas. 

Ahora todo el pueblo la trata como una heroína y no dejan de hacerle ver lo buena que es, o al menos casi todo el mundo, pues hay alguien que sabe lo que en realidad pasó esa noche. Alguien que no dejará que se salga con la suya y comenzará a enviarle notas para que confiese la verdad.
La intimidad es como una droga. Altera la química del cerebro o algo así. Eso explica por qué yo estaba tan emocionada con Luke hasta que se marchó y dejé de experimentar las constantes emociones físicas que me distraían de la realidad.
Cuando vi este libro en el boletín de novedades me emocioné mucho pues la sinopsis se veía de verdad buena y sip, la idea principal del libro está bien pensada y el inicio del libro es fuerte, pero entre más pasan las hojas esa fuerza se va perdiendo para al final terminar en una historia más juvenil sin gran chiste. 

Voy por partes. El libro está narrado por Embry así que a ella y a todas las piezas que la conforman las conocemos a detalle. El ambiente que ella crea resulta una buena base para la historia pero por desgracia esta base se va perdiendo gracias a la narración y es que me pareció terriblemente sin vida. 
Creo que la autora pudo haber creado una historia increíble por sus personajes y sus ideas son buenas, pero su narración sin chiste hizo que el libro fuera ABURRIDO a más no poder. 

Además, aunque el libro comenzó de una fantástica manera conforme las hojas iban pasando se fue haciendo totalmente predecible, tanto que apenas iba a llegar a la mitad del libro y ya sabía quien era “desconocido” y sus grandes motivos por los cuales quería desenmascarar a Embry. 
Después de eso, ya no pude evitarlo más. Necesitaba ese consuelo, ese lugar seguro, esa persona de la que no tuviera que esconderme.
Y al final no puedo más que sentirme decepcionada porque de verdad tenía grandes esperanzas para este libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.