Reseña: Vivir arrepentida de Lisa de Jong

Título: Vivir arrepentida
Título original: Living with regret
Trilogía: Lluvia en el corazón (3/3)
Autora: Lisa de Jong
Editorial: Titania/Ediciones Urano
Número de páginas: 256
Precio: $285.00

Cada vez que llueve || Ya nada es igual || Vivir arrepentida

~Gracias a Ediciones Urano México por el libro.
Tenía todo lo que una chica de mi edad podía desear: el chico perfecto, buenos amigos, una vida maravillosa por delante... 
Hasta que una noche, que ni siquiera recuerdo, todo cambió. Tan solo sé que fue culpa mía. 

Yo solita destruí mi mundo... y me cargué el de Beau para siempre. Sus recuerdos son lo único que tengo ahora de él… de nosotros. Y esa culpa me ahoga y me arrastra a un pozo oscuro del que no logro salir. Solo Sam logra que asome de vez en cuando a la superficie para tomar aire. Aunque no lo merezco, con él noto cómo mi corazón vuelve a abrirse lentamente y empieza a sentir de nuevo algo distinto a la culpa.
Mientras me acostumbro a mi nueva vida, a ese pozo oscuro, algunos recuerdos de esa noche se cuelan en mi mente. Y las mentiras y los secretos hacen añicos todo lo que pensé que sabía.
Tal vez no soy la única que vive arrepentida.
Tengo un amor odio por esta autora. Hace cosa de cuatro años la leí por primera vez con Cada que llueve y con ese primer libro me enamoró a lo grande pues fue un libro que cayó en mis manos días después de que mi hermano mayor falleciera y en esos momentos en los que sólo quería perderme un poco ese libro llegó para poner en palabras que lo que estaba sintiendo y que era incapaz de expresar. Dos años más tarde llegó a mí la segunda novela de la autora Ya nada es igual, libro que comencé con grandes expectativas y que en realidad se quedó muy corto. Así que comprenderán que este último libro de la trilogía tenía una tarea muy grande que cumplir y al final, si bien no ha logrado superar al primer libro, sí que ha sido un buen cierre.
Es como si estuviera viendo una de esas películas donde sucede algo tan horrible que parece imposible que pase en la vida real. Esta es mi vida, y ahora mismo es tan real que, joder, ojalá pudiera no vivirla.
Vivir arrepentida nos cuenta la historia de Rachel, una chica que a ojos de todos tiene la vida perfecta. Padres ricos que le dan todo lo que pueda desear, es muy bonita y admirada en la escuela y para acabarla tiene al novio perfecto. Pero las cosas siempre son distintas a lo que aparentan y la vida de Rachel dista mucho de ser perfecta y las cosas se complican más tras un accidente que la deja desorientada y sin poder recordar en el hospital. 

Rachel es nuestra narradora a lo largo del libro, así que a ella la conoceremos a la perfección, por ello resulta sencillo entender todos los conflictos y sentimientos con lo que está lidiando. Pero aunque ella sea la voz cantante en el libro, siento que le faltó mucho para poder llevar la historia sobre sus hombros y al final uno llega a cansarse de ella, sobre todo cuando no deja de tomar malas decisiones y espera que nada pase. 
Contrario a ella tenemos a Sam, el mejor amigo de Rachel desde que eran pequeños y quien siempre ha tenido sentimientos por ella. Al leer esto probablemente estén tachando a Sam ya de cliché y admito que yo misma lo pensé, pero nada que ver, Sam es quien se roba la historia y quien me hizo suspirar en varias ocasiones. Así que al gustarme tanto este personaje me molestó mucho el hecho de que la autora no le haya dado espacio y no tengamos ningún capítulo narrado por él, cosa que yo esperaba con muchas ganas ya que sus libros anteriores si contaban con capítulos narrados por el protagonista masculino, Siento que la historia hubiera estado mejor nivelada si ambos contaran la historia pues Sam hubiera aportado equilibrio cuando Rachel se iba en picada. 
En lugar de tener una historia narrada a dos voces, tenemos una narración en primera persona y otra en flashback que nos irá contando qué fue lo que pasó la noche en la que la vida de Rachel cambió.

Sam no aparta los ojos de los míos. Me estudia como alguien observaría un cuadro abstracto, pero yo me oculto tras las líneas. A veces resulta más fácil así, aunque sé que Sam no tardará mucho en adivinarlo todo. Ve las formas de mis emociones y el color de mi corazón. Lo ve todo en mí
En libro en si no presenta nada nuevo. De hecho me pareció bastante predecible desde el inicio, pero al ser una historia tan corta hace que no se vuelva pesado, y al final si lo que buscan es una lectura ligera que los entretenga en estos días fríos, Vivir arrepentida es su libro.

1 comentario:

  1. Hola!!
    Por la sinopsis si me llama bastante el libro pero por tu reseña no se yo, aunque si dices que el primero te gusto tanto puede que le de una oportunidad y vaya viendo jejej
    Gracias por la reseña
    Muchos besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.