Saga: Libro único
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta/ PRH
*Gracias a PRH por el libro*
Sinopsis:
Tras ser abandonado por la Katherine número diecinueve, Colin hará un viaje en carretera con su mejor amigo Hassan.
Allí entre muchas cosas, tratará de crear el Teorema de la Predictibilidad de las Relaciones, un algoritmo matemático que permitirá saber si una relación entre dos personas funcionará, cuándo terminará y quién dejará a quién.
Colin nuestro protagonista es un niño prodigio que a lo largo de su infancia desarrolla una obsesión por las Katherines (no las Katies, Kts, Kitties, Cathys, Rynns, Trinas, Kays o Kates y mucho menos las Catherines, sólo las Katherines), además de su problema con las Katherines, Colin tiene un terrible miedo al olvido, por eso se esfuerza mucho para lograr hacer algo por lo que la humanidad lo recuerde.
Puedes querer mucho a alguien –pensó-. Pero nunca puedes querer a nadie tanto como puedes echarlo de menos.
Como pueden ver volvemos a encontrarnos con el tema del olvido, un tema que John Green trata mucho en sus libros. En este libro en particular el tema esta tratado de una forma cómica.
Colin intenta tratar matar dos pájaros de un tiro e intenta resolver su problema con las Katherines y el olvido realizando una ecuación que pueda predecir el rumbo de una relación amorosa. Pero para tratar de escapar de su última relación fadilla, Colin emprende un viaje que lo llevará a un pueblito en el que descubrirá que hay cosas más importantes que el olvido.
Colin creía que en el mundo había exactamente dos tipos de personas: los dejadores y los dejados. Un montón de gente asegurará que es las dos cosas, pero se equivoca totalmente: estás predispuesto a un destino o al otro. Los dejadores pueden no ser siempre los que rompen el corazón, y los dejados pueden no sr siempre los que se quedan con el corazón roto. Pero cada cual tiene una tendencia.
Colin me ha encantado como personaje principal. Admito que en las primeras hojas se me hizo un ser un tanto insufrible y a veces me perdía entre tanto dato que daba, pero conforme Colin va cambiando su forma de pensar comencé a verlo con otros ojos y ahora pueda decir que es mi personaje favorito de John Green.
Pero como ya es habitual en los libros de Green, nuestro protagonista viene acompañado de grandes personajes secundarios, como Hassan el mejor amigo de nuestro protagonista el cual aporta un aire fresco y muy hilarante a la historia.
Lindsey tampoco me resulto mala, pero, ¿soy yo o se parece un poco a Margot de Ciudades de papel y a Alaska?
Soy una mierda. Nunca soy yo misma. Tengo acento del sur cuando estoy con los abuelitos. Soy una friki de las gráficas y las ideas profundas cuando estoy contigo. Soy una princesita con Colin. No soy nada. El problema de pasarte la vida siendo un camaleón es que al final nada es real. Tu problema es…
El teorema Katherine es el libro más sencillo y divertido que he leído del autor, no está lleno de grandes divagaciones de la vida. Simplemente son dos chicos que están experimentando cosas mientras intentan hallar su lugar en el mundo.
Yo acabo de comprarlo, así que de momento me salto tu reseña pero ya regresaré a platicar contigo :D
ResponderEliminarJohn Green no es lo mio, pero esta historia me llamo mucho por el royo de esa formula para predecir el destino amoroso... esta aguantable el libro, y ese Hassan es tan divertido que hace muy amena la lectura.
ResponderEliminarYeap, Hassan es genial.
EliminarGracias por la reseña Izamari, Green y yo no somos compatibles porque no me va el drama, pero si dices que este es más relax me lo leo.
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarLa verdad es que le te mg muchas ganas a este libro, pero yo primero leí de este autor TFiOS y me gustó mucho, y luego leí Buscando a Alaska y la verdad es que me decepciono un poco, ya que no termine de conectar con Miles y Alaska no me gustó casi nada. Ahora tengo pendiente Ciudades de Papel, pero me da miedo que me vaya a terminar decepcionando como Buscando a Alaska :/ pero espero poder aún así leer sus demás libros pronto :)
¡Un abrazo! ^^
Concuerdo contigo, por desgracia para el autor leímos primero su mejor libro y ahora los otros no terminan de convencer.
EliminarYo por el momento no tengo intención de leer más libros de John Green. Gracias por la reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
Hola :) Creo que es el libro de John Green que menos me llama la atención. Pero acabaré leyéndolo aunque de momento tengo otros libros por delante. Un besito ^^
ResponderEliminarA mi me ha encantado!!!! Pero esa portada naranja tan horrible que le han puesto. Eso si, me ha echo amar más a Jonh Green
ResponderEliminarLo se, horror de portada.
EliminarPues suena bien, aunque aun no se si leerlo, igual gracias por la reseña :)
ResponderEliminarCreo que próximamente lo compro, gracias por la reseña.
ResponderEliminarAlgunas veces imagino que los temas que toca Green son temores o aspiraciones secretas, que solo con sus libros logra exteriorizar. Aunque por lo que leo de tu reseña este libro me llama más y parece que es el que menos final frustrando tiene.
ResponderEliminarGracias por la reseña c:
Muchas gracias por la reseña. Has picado mi curiosidad.
ResponderEliminarNo lo se, Green ya me fastidio un poco.
ResponderEliminarConfesare que lo tengo en pausa, no se porque aun no me atrapa y no es que no me agrade Colin ni todos sus datos curiosos... Simplemente no se porque jajaja
ResponderEliminarLa portada no me gusta nadita, pero supongo que algún día lo voy a comprar xD
ResponderEliminar