Reseña: Ya nada es igual de Lisa De Jong

Título: Ya nada es igual
Saga: Lluvia en el corazón (2/3)
Reseña libro uno: Cada vez que llueve 
Autora: Lisa De Jong
Editorial: Titania/Urano
*Gracias a Ediciones Urano por el libro*
Sinopsis:
Siempre he dejado que el pasado dicte mi futuro, que cree una imagen falsa de lo que no soy y me arrastre hacia donde no quiero ir.

Drake Chambers es tan arrogante y cabezota como yo. Al ser quarterback en el equipo de la universidad, una estrella nacional, creí que solo era uno más de esos chicos… de los que toda chica en su sano juicio debería huir. Pero no solo lleva el peso del fútbol sobre los hombros. Y ha descifrado los sentimientos y creencias a los que tanto tiempo me he aferrado.

Creí que lo teníamos todo solucionado. Dos personas que se quieren y que han encontrado, por fin, su final feliz, pero el pasado siempre busca la manera de colarse en el presente… y de estropearlo todo. Porque, a veces, una simple decisión te cambia la vida… para siempre. Y ya nada vuelve a ser igual.


Emery es una chica muy centrada que sabe bien lo que quiere de la vida y para conseguirlo se ha esforzado mucho y no permitirá que nadie se ponga en su camino, ni siquiera el apuesto Drake Chambers, quarterback el equipo de la universidad quien representa todo lo que Emery quiere evitar. Pero aunque ella intenta resistirse a sus encantos no logra llegar muy lejos, pero sabe bien que no podrá tener una relación con él a menos de que Drake deje de huir de su pasado.

Drake sabe que tiene que llegar a la NFL para cumplir el sueño de su padre y para lograrlo toda su vida gira alrededor del Football, ni siquiera tiene tiempo para las chicas como sus demás compañeros pero cuando conoce a Emery todo eso cambia pues aunque él asegura no querer nada serio con ella, no puede evitar desearla a su lado más y más. Pero las cosas no son tan sencillas y menos cuando Emery busca algo más formal, así que ahora Drake deberá decidir entre el sueño de su padre y la chica de sus sueños. 
... Es como si, a veces, fuera lo bastante bueno para él como para dar el siguiente paso conmigo, pero no lo suficiente como para otro más.
La primera vez que leí a la autora fue con el libro Cada vez que llueve, libro que llegó justo a mí en el momento que más lo necesitaba, así que obviamente quedé prendada a esa historia y cuando vi anunciado este libro de verdad moría de ganas por tenerlo en mis manos y volver a probar la pluma de la autora que tanto me había gustado. Por desgracia para mí, lo que esperaba fuera una gran historia sólo fue una novela típica de new adult. Ojo, con esto no les estoy diciendo que la novela sea mala puesto que no lo es, pero tampoco posee algo que la haga destacar entre las novelas del género. 

Pero dejen me voy pasito a pasito y les cuento un poco de la historia. Nuestras protagonistas y narradores son Emery y Drake, dos personajes que son totalmente opuestos entre ellos pero como dicen por ahí, lo opuesto se atrae y eso mismo veremos en este libro. Ambos personajes al inicio no están muy contentos entre ellos pero poco a poco eso irá cambiando y eso mismo creo que fue lo que más me agradó del libro pues si bien ambos son conscientes de la atracción sexual que existe entre ellos no confunden eso con amor. Saben que es algo sólo físico y no mezclan sus sentimientos. Al menos al inicio de la historia pues después lo físico da paso a los sentimientos. No voy hablarles mucho de la relación amorosa pues es el ya típico romance de NA, chica buena y seria se enamora del galán de la escuela que es medio HDP y sí, todos esos clichés que están pensando ahora mismo es lo que hay. 

Sobre los protagonistas tampoco hay mucho que destacar, Emery es la clásica protagonista del género, quizá lo único que puedo destacar es que no ha sufrido ningún trauma sexual sino más bien sus monstruos vienen de vivir el abandono de su madre cuando era muy pequeña. 
Drake por su parte me contó un poco más. A Emery a pesar de su falta de originalidad la llevé mucho mejor y hasta llegué a sentir un poco de empatía por ella pero con Drake de verdad me costó mucho entenderlo y por más que quise comprender sus traumas, estos me seguían pareciendo tan bobos que no pude evitar tacharlo de infantil. Claro, el tipo es encantador y despliega todo su poder a lo largo del libro y si, suelta algunas frases que a todas nos encantaría escuchar a lo largo del libro pero aún con ello no logré sentir nada de nada por él. 
Dicen que hay que soñar como si fuéramos a vivir para siempre, y vivir como si fuéramos a morir mañana.
A pesar de la falta de originalidad de la historia y de los personajes, la narración de la autora es muy ligera y se lee prácticamente en nada y además hay que sumarle que la historia es muy linda que deja un mensaje igual de lindo que su antecesor.

1 comentario:

  1. Hola Iza.
    Ja supongo que no erré al no elegirlo entre las novedades del mes,porque seguro me lo llevaba de corbata con la calificación xD. El NA, sin nada nuevo, no es lo mío. Aunque de inicio lo rechazará por ser continuación...
    Posiblemente busque el segundo por lo que comentas de ese.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.