Reseña de manga: InuYasha (tomo 17)

Título: InuYasha
Título Original: Sengoku Otogizōshi InuYasha
Autora: Rumiko Takahashi
Tomo: 17 de 30 (Reseñas de los tomos anteriores)
Publicación: Mensual
Editorial: Panini Manga
Precio: $129.00
Género: Acción, aventura
Demografía: Shōnen

~Gracias a Panini por el manga.
Para localizar el último fragmento de la Shikon no Tama ubicado en el otro mundo, Inuyasha y los suyos visitan a Housenki, antiguo amigo del padre de Inuyasha, cuyo trabajo con gemas preciosas resguarda también el de creador de caminos hacia el cementerio yokai. Pero el artesano murió y hacer nuevas joyas tomará cien años. La única vía que conocen por el momento es una clara trampa: el portal que abriga el País del Fuego, donde los guardianes solo permiten el paso a los muertos. ¡¿Significa que Inuyasha deberá morir para rescatar el tan anhelado pedazo de la esfera?!
Naraku ha descubierto que el último fragmento de la shikon no tama se encuentra en el otro mundo, en la tumba del padre de Inuyasha. Pero la entrada a la tumba fue sellada cuando Inuyasha y Sesshomaru pelearon por la tesaiga y ahora ambas partes deberán encontrar el camino para cruzar al otro mundo.
Por otro lado, Inuyasha descubre que Kikyo no murió tras aquella batalla en el monte sagrado, sino que el veneno de Naraku solo inmovilizó su cuerpo mientras que su espíritu sigue libre, pero para que su cuerpo sane Kagome tendrá que decidir sin salvarla o dejarla morir.
...
En este decimoséptimo ni Inuyasha ni el lector tenemos un pequeño descanso ya que tenemos de todo. Primero que todo tendremos una batalla ante la puerta del otro mundo donde ni Naraku ni Inuyasha salen bien parados pues ninguno es capaz de cruzar la puerta ya que el único modo de lograrlo es estar muerto.
Pero Naraku no se rinde fácilmente e idea otro plan para abrir un portal. Este plan consiste en manipular a un yokai que junto a sus aves recolecta sangre humana. Esto me hace pensar que desde el primer tomo Naraku solo ha manipulado a otros para pelear sus batallas, quiero decir, se supone que él es ultra poderosísimo y demás pero nunca ha enfrenta a Inuyasha de frente.

En tomos pasados también hemos visto que Kagura ha intentado abandonar el lado de Naraku pero al tener este su corazón es imposible hacerlo, pero en este tomo gracias a ella sabemos dónde está el verdadero corazón del hanyo y sobre todo descubrimos que Kikyo sigue siendo una gran debilidad para él aunque este ya no posea el corazón que la ama, pues ahora sabemos que la sangre de la tumba del ladrón Onigumo es letal para él. Cómo dije, cada vez va quedando más evidente que Naraku no es tan fuerte como él dice ser.

Finalmente en las últimas hojas de este tono descubrirnos que la meta final de Naraku son los ojos de Kagome, ya que los necesita para poder al fin juntar la shikon no tama y así poder matar esa esencia humana que tanto odia de si mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.