Reseña: Geekerella de Ashley Poston

Título: Geekerella
Título Original: Geekerella
Serie: Once upon a con (1/3)
Autora: Ashley Poston
Editorial: Crossbooks/Editorial Planeta
Número de páginas: 413
Precio: $348.00

Geekerella | The Princess and the Fangirl | Bookish and the Beast

~Gracias a Editorial Planeta por el libro.
Elle Wittimer es una geek total y la fan número uno de Starfield, una serie de ciencia ficción clásica que vio con su padre durante su infancia y la cual ahora, que él ya no está, es lo único que la hace sentirlo cerca. Así que cuando se entera de que habrá un concurso de cosplay de la nueva película, se propone entrar a como dé lugar. Con sus ahorros y el antiguo disfraz de su padre, se dispone a hacer lo que sea para ganar..., si es que sus hermanastras no hacen algo para impedirlo.

Darien Freeman, considerado el fan número dos de Starfield, disfrutaba ir a las convenciones de cómics… Claro, antes de convertirse en el actor del momento al interpretar al protagonista de la mítica serie. Ser el Príncipe Carmindor es su sueño más grande, pero el fandom de Starfield cree que solo es un tonto rompecorazones. Conforme se acerca su participación en la ExcelsiCon, se siente más y más como un impostor, hasta que conoce a una chica que lo convence de todo lo contrario.
Elle Wittimer perdió a su mamá siendo apenas una niña pequeña, razón por la cual es casi incapaz de recordarla. Lo que si recuerda con ferviente amor es a su padre, quien pasaba horas delante del televisor junto con ella viendo su serie favorita Starfield, la serie por la cual sus padres se enamoraron. Pero en los cuentos de hadas no todo es fácil y la camarería de Elle con su padre se rompe cuando este decidió casarse con una mujer horrible que además vino acompañada de sus hijas gemelas quienes se la viven martirizando a Elle, sobre todo cuando el papá de esta falleció. 
Su terrible madrastra no se queda atrás pues ahora ha decidido poner a la venta la casa de Elle, el único lugar donde tiene recuerdos de su verdadera familia. Es por ello que Elle decide dejar de ser “la buena hija” para viajar a escondidas a la ExcelsiCon donde planea ganar la competencia de cosplay y poner en su lugar a un galancillo de Hollywood. 

Darien Freeman procede de una familia bien acomodada donde el dinero nunca faltaba pero donde sus padres sí y al ser un chico solitario encontró consuelo en la serie Starfield. Serie que años más tarde sería relanzada en una película que Darien protagonizaría. Pero al ser uno de los galanes más cotizados del momento no es tarea fácil, pues todos creen que con su cara bonita y esos abdominales (que además están asegurados) suyos su cabeza está más bien hueca y los verdaderos fanáticos de Starfield lo creen incapaz de dar vida a su ídolo. Estas constantes quejan han hecho que Darien se sienta inseguro de sí mismo y en su intento de huir del papel termina escribiendo a un número desconocido donde encuentra a una chica solitaria como él que sólo demuestra pasión por Starfield.
¿Fan-tastic o Fan-service?
Ya saben que amo demasiado cuando la protagonista del libro es una freak obsesionada con algo, porque, ¡Hola! Soy la personificación de las obsesiones y tener protagonistas fangirl me hace sentir no sólo emocionada sino que también identificada, así que al ver este libro (que además tiene una portada HERMOSA) supe que era un libro que necesitaba tener en mis manos porque además como ya lo habrán notado es un retelling de “La Cenicienta” y de verdad que amo con todo mi ser malvado los retelling (básicamente me dan vida). Pero para mi desgracia no he disfrutado como quería este libro. 

¡Alto ahí! No se me alboroten, dejen mi explico. El libro en si nos presenta una historia simplona pero entretenida y con personajes divertidos y frescos, pero mi gran, GRAN problema con él es que es demasiado similar al libro “Cinder & Ella, libro que por cierto se convirtió en una de mis grandes favoritos. Realmente me pasé más de la mitad de este libro pensando que eso ya había pasado en Cinder & Ella y eso fue básicamente lo que me impidió apreciar la historia.

Así que en realidad sólo eso puedo decir del libro. Me hubiera gustado poder escribirles más de la historia porque sé que si ustedes no han leído “Cinder & Ella” definitivamente van a disfrutar de esta historia y de sus personajes juvenilmente adorables.

2 comentarios:

  1. Hola querida Izy, lo cierto es que conforme leía el argumento me dije a mí misma que había un gato encerrado terriblemente similar a Cinder & Ella que como sabes es mi fav del mundo mundial en cuanto a retellings bien estructurados se refiere. Mil gracias por la reseña aunque es una lástima que no la disfrutases tanto por haber tenido una experiencia previa con el libro de Kelly.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Yo leí Geekerella antes de leer Cinder and Ella así que aunque pude ver las similitudes entre dos libros al final disfruté ambos. Es cierto que una vez los colocas juntos se parecen pero siento que Cinder & Ella tiene ese toque más maduro a diferencia de este. A mi me encantaron ambos y me hicieron muy feliz porque es justo lo que necesitaba leer

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.