Reseña: Cinder & Ella de Kelly Oram

Autora: Kelly Oram
Editorial: Oz Editorial/Océano
Número de páginas: 320
Precio: $380.00

Cinder & Ella || Felices por siempre
¿Qué harías si tu mejor amigo virtual fuese una estrella de Hollywood?

Ellamara vive en Boston con su madre, está en su último año de instituto y le encantan los libros de fantasía, en especial la saga de Las crónicas de Cinder. Eso la llevó a abrir un blog donde reseña libros y películas. El día de su cumpleaños, Ella sufre un grave accidente que tendrá profundas consecuencias en su vida.

Brian Oliver es el actor de moda de Hollywood. Tiene legiones de seguidores y, para que alcance los galardones más preciados del cine, sus representantes deciden organizar un falso romance con Kaylee, su compañera de reparto. Todo va según lo previsto hasta que Brian recibe un correo electrónico de una vieja amiga a la que conoció por internet…

Juro que no quiero comenzar esta reseña fangirleando como loca pero no puedo evitar dejarme llevar por lo mucho que me gustó este libro, el cual por cierto ya tenía entre ceja y ceja desde hace muchos años por dos razones. La primera es que he escuchado puras cosas buenas de la autora y desde cuando tenía muchas pero muchas ganas de probar su pluma y en segundo lugar porque ya saben que amo los retelling y este es uno muy moderno de la Cenicienta (por si a alguien le quedada la duda, duh xD).
Así que sip, este era un libro que pasó mucho tiempo en mi lista de los más deseados pero al mismo tiempo tenía miedo de que mis expectativas por él fuera demasiadas y al final no se cumplieran pero nanay, este libro ha cumplido con todo lo que me prometió.
El problema con los cuentos de hadas es que la mayoría empiezan con una tragedia.
Pero vamos con calma. El libro nos presenta a Ella, una chica que sip, sufre todo el bullying que nuestra clásica Cenicienta sufre por sus hermanastras y todos la que la rodean, pero Ella tiene un carácter muy fuerte que la diferencia de Cenicienta y esto ha sido lo que más me ha gustado de la novela. Ella hasta hace unos meses era una chica normal, ingeniosa y divertida pero un accidente la deja marcada mental y físicamente y ahora pasó de ser una chica ordinaria a una chica llena de cicatrices a la que la gente señala por ser diferente. A lo largo del libro veremos cómo estos cambios físicos hacen mella en ella mentalmente y debo decirles que la chica sufre demasiado pero aún con ello es lo suficiente valiente para hacer frente a todo, hasta a su propia inestabilidad mental.  Así que para resumir, Ella es una protagonista real, divertida y sobre todo valerosa que vale muchísimo la pena conocer.
Brian (alias Cinder) por su lado… es jodidamente perfecto. Brian es el nuevo galán de Hollywood pero lo genial del libro es que si bien su aspecto físico es mencionado a lo largo de libro sin descanso, eso no tiene nada de importante en su relación con Ella, y es que ella no sabe que su amigo cibernético es nada más y nada menos que el nuevo galán que vuelve locas a las adolescentes. Brian al igual que Ella tiene un carácter cínico, encantador y muy pero de verdad muy ingenioso y juguetón que encantan desde la primera hoja y si, va a dejar suspirando a más de una.

Sobre la relación de estos dos no puedo decir más que cosas buenas y es que recordemos que el principal punto de esta historia es que Ella y Cinder no se conocen en persona y se enamoran a través de los mensajes que se mandan y esto es algo que me encantó, que el físico fuera lo menos importante de esta relación.
Pero más allá del romance, debo destacar las interacciones de Cinder y Ella por ser demasiado hilarantes. De verdad que me divertía mucho ver a Brian tratando de ser el galán que es y a Ella bajándole los humos como si nada, lo cual sólo provocaba que Brian se volviera más egocéntrico y así comenzaba una lucha de voluntades que me hacía reír y fangirlear como loca (literal).
Ella, la verdadera belleza de una persona está en el interior. Si te sientes guapa, entonces le parecerás guapa a la gente sin importar el exterior.
Al finalizar este libro al fin puedo entender porque la autora es la favorita de muchos pues su pluma pese a ser muy simple es y fresca y divertido, tanto así que me leí su novela en una sola noche (y les conté en mi instagram que valió la pena no dormir nada xD).

Ahora bien, seguro todos están pensando que esta es la clásica novela adolescente pero nop, esta novela toma temas un poco más serios, como la inestabilidad mental de Ella el cual es tratado con suma delicadeza por parte de la autora. Además de ello Ella tiene un trauma que su padre le causo por abandonarla cuando era una niña y a lo largo del libro sufriremos con ella mientras que busca un camino para rencontrarse con él y aquí debo decirles que la autora maneja también este tema que al final jugó con mis sentimientos y terminé odiando a su padre. Pero así como Oram es capaz de tener estos momentos de tensión y tristeza, también es capaz de llenarnos de risas, es decir que logró un buen equilibrio en su novela.
Necesitas cosas buenas que equilibren las malas.
En resumen, Cinder & Ella es una novela imperdible que pese a sus clichés logra salir airosa entre tanta novela adolescente gracias a sus singulares personajes principales.