Reseña: A la caza del fuego de Hafsah Faizal

Trilogía: Arenas de Arawiya (1/2)
Autora: Hafsah Faizal
Editorial: Hidra editorial/Colofón de libros
Número de páginas: 552
Precio: $405.00

~Gracias a Colofón de libros por el libro.
Zafira es el Cazador, y se disfraza de hombre para adentrarse en el bosque maldito de Arz y conseguir alimento para los suyos. Nasir, el príncipe de la muerte, asesina a aquellos lo suficientemente ingenuos como para desafiar a su padre, el sultán. Ambos son leyendas del reino de Arawiya, pero ninguno quiere serlo. Una guerra se avecina, y el Arz es cada vez más extenso, cada vez más tierra es engullida por su sombra maldita. Cuando Zafira decide ir en busca del artefacto que podría devolver la magia a su mundo y detener la maldición, Nasir será enviado en una misión muy similar: recuperar el artefacto y matar al Cazador. Pero un antiguo mal se agita a medida que su viaje avanza... y lo que buscan podría implicar una amenaza mucho mayor de lo que imaginan.
Antes de la maldición Arawiya era un lugar lleno de preciosa arena donde la magia brillaba, ahora sin la magia sólo es un desierto sin vida donde nunca para de nevar y para que esto termine necesitan regresa un místico artefacto capaz de romper la maldición.

Pero llegar hasta dicho artefacto no es una tarea sencilla pues a lo largo del camino hay peligrosos obstáculos que nadie ha logrado superar. Es por ello que el sultán encomienda la tarea a Zafira, el único hombre con las agallas suficientes para adentrarse a cazar en el bosque de Arz, que en realidad es una mujer disfrazada de hombre, y su hijo Nasir, El príncipe de la muerte quien desde una edad temprana fue entrenado para asesinar sin misericordia a los enemigos de su padre.
Yo le demostré lo que puede hacer una mujer.

Lo primero que debo decirles de este libro es que parte de una increíble premisa. Tenemos este mundo mágico y místico perfectamente bien construido y lleno de mitología, es decir que la ambientación de la historia es una verdadera delicia también pensada que me quedé con muchas ganas de seguir explorando el mundo que la autora creó.

Además este magnífico mundo está habitado por personajes igual de interesantes. Tenemos primero a Zafira, quien lleva la voz cantate en esta historia. Ella es una mujer que se sabe mejor que los hombres pero que tiene que vivir con el temor de ser descubierta como mujer porque entonces nadie la tomará enserio (¿les suena de algo?). A lo largo del libro iremos viendo como ella irá encontrando su voz para hacerse valer lleve puesto o no su disfraz de hombre.
Por su parte Nasir es un poco más relajado que Zafira, claro también sus demonios en la espalda si tenemos en cuenta que desde que fue capaz de dar sus primeros pasos fue entrenado para matar y después preguntar. Pero pese a la oscuridad que rodea al personaje no es un personaje torturado sino todo lo contrario, es relajado y muchas veces risueño sobre todo cuando está con Altair.
Algo se mueve en las sombras, chico. Pronto, la muerte será el menor de nuestros males.
Pero así como hubo cosas que me encantaron hubo un caso que de verdad me molestó y fue el ritmo de la historia… les juro por mi señor Hades que no les miento cuando les digo que esta lectura se me hizo eterna pues de verdad había puntos en los que la historia se volvía monótona y terriblemente pesada porque de verdad no pasaba absolutamente nada y cuando por fin los momentos de acción o de interés llegaban pasaban tan rápido que me parecían efímeros.
Sé que es el primer trabajo de la autora pero definitivamente necesita trabajar para arreglar su ritmo, debo aprender a llevar una historia estable para que no caigamos en estos pozos de aburrimiento.

Pese a este gran detalle la historia me ha gustado. No les diré que es un libro que volvería leer pero finalmente es un libro que me ha entretenido con su mágica premisa.