Reseña de manga: La Rosa y la Bestia (tomo 1)

Título: La Rosa y la Bestia
Título original: Hana ni Kedamono
Autora: Miwako Sugiyama
Tomo: 1 de 10
Publicación: Bimestral
Editorial: Panini Manga
Precio: $99.00
Género: Romance, escolar
Demografía:
 Shojo

~Gracias a Panini por el manga.
Kumi es una estudiante de una prestigiosa escuela secundaria. Cuando conoce a Hyo siente que el tiempo se ha detenido, no puede respirar. Es incapaz de desviar la mirada de él... Pero pronto descubre que se ha enamorado de un "bruto" que besa a cualquiera y teme que el amor sea algo demasiado complicado para ella.
Kumi Kamakura es la nueva estudiante del bachillerato Hasu, una célebre escuela ubicada en la mejor zona de Tokio. Ella está tan emocionada por asistir a este nuevo colegio que un día antes de ser transferida acude al recinto para explorarlo y crear un mapa que le permita moverse con facilidad. Es durante esta exploración que conoce a Hyo, un chico con la apariencia de un príncipe que le ayuda a conocer mejor el colegio. Además Hyo va en el mismo salón al que fue asignada ella, así que él le promete que siempre estará con ella cuando lo necesite.
Kumi no quiere abusar de su nuevo amigo, por eso cuando se da cuenta que perdió uno de los ositos de su madre no le pide ayuda para hallarlo y regresa sola al bachillerato en la noche para buscarlo, pero para su sorpresa Hyo se encuentra ahí para entregarle al osito y robarle su primer beso.

Al día siguiente Kumi acude a la escuela ansiosa y emocionada por volver a verlo pero al llegar las chicas de su salón la ponen al tanto de la reputación de Hyo y es que al parecer el chico es conocido por ser demasiado amigable con todas las chicas y por coleccionar tantas como pueda.
Es dulce, duele, pero no lo puedo detener. Lo siento... Me enamoré de un patán.
Este es mi primer amor.
Voy a comenzar esta reseña confesando que ya vi el dorama que fue adaptado de este manga, así que ya medio conozco la historia. Pero como todos saben, en las adaptaciones siempre cambian algunas cosas del mang (ajá, ajá, como pasa con los libros en las películas para los que no suelen leer mangas) así que no habrá grandes sorpresas para mí, pero tenía muchas ganas de redescubrir esta historia en su formato original.

Una vez confesado el delito vamos a comenzar. "La rosa y la Bestia" nos presenta a Kumi, una chica de apariencia bastante delicada. Ella es muy bajita y su personalidad es tímida y cálida, así que suele ser vista como alguien muy indefensa, pero pese a la fragilidad que su apariencia transmite ella es una chica de gran valor. Primero que todo ha tenido que lidiar con su soledad, pues hace unos años la madre a la que amaba con todo su ser falleció en un terrible accidente dejándola expuesta a la lástima de sus compañeros de salón. Kumi no quería que la gente la viera con este pesar así que prefirió aislarse de todos pues su lástima sólo la lastimaba más. Al llegar a este nuevo colegio está desesperada por hacer amigos, razón por la cual Hyo se la gana fácilmente pero cuando ella descubre lo cabrón que este es, decide pasar de él. Y es esto lo que me gusta de Kumi, que aunque presenta varios de los clichés de protagonista shojo también demuestra mucha fuerza de voluntad para rechazar una y otra vez los avances de Hyo.

Hyo por su parte es en apariencia un chico carismático y galán que al parecer tiene a todo el mundo a sus pies, pero detrás de esta apariencia se esconde un chico que tiene miedo a la soledad. Un chico lleno de inseguridades. Voy adelantarme un poquito y decirles que Hyo tiene toda una historia que vale la pena descubrir, es un personaje torturado que seguro va a gustarle a más de una.
Por mi parte admito que el chico no es mi favorito pero eso es por mero gusto personal ya que suelen gustarme más los personajes callados y algo perversos y la energía y galantería de Hyo no son lo mío. Todo lo contrario a Chihaya, que con su indiferencia me tiene más prendida (yo también son un cliché shojo), pero de él ya les hablaré en otra reseña.


Del estilo de dibujo no puedo decir que sea mi favorito pues los rasgos de los personajes son demasiado afilados y algunas veces hasta llegan a deformarse, pero entre estos diseños hay ilustraciones chibis que sí que me gustan mucho, sobre todo porque llegan a resaltar más algunas escenas divertidas o torpes.
En generala historia está bastante bien, tenemos a la protagonista torpe y normalita que enamora al chico guapo de la escuela, pero aún con los clichés la historia se hace notar gracias a sus personajes.

1 comentario:

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.