Willodeen de Katherine Applegate

Título: Willodeen
Serie: Autoconclusivo
Autora: Katherine Applegate
Editorial: Océano Gran Travesía 
Número de páginas: 220
Precio: $275.00
Willodeen, es una niña de once años y le fascinan las criaturas extrañas que a la mayoría de las personas les desagradan, esas que la gente suele llamar plagas o monstruos, pero a Willodeen su padre le ha dicho que todos los animales cumplen una función en la naturaleza.

Los animales que más le gustan se llaman chilladores, se caracterizan por tener dientes afilados como agujas, garras temibles, ojos verdeamarillosos, un par de colmillos curvados como espiral y suelen soltar mucha baba. Regularmente son pequeños, su olor es desagradable, su pelaje es áspero de color ciruela y su cola es cubierta por púas.

A diferencia de los chilladores, los pobladores esperan cada año la llegada de los osibríes, una especie de aves que ha ido desapareciendo casi por completo. Los pequeños pájaros invernaban cada otoño en sus nidos y llenaban las ramas de los sauces azules. Esto atraía a los turistas y por lo tanto generaba ingresos para todos los lugareños, sin embargo ni un solo osibríe ha regresado al pueblo.

La región ha sufrido deslizamientos de tierra, sequías y últimamente ha ocurrido un incendio, el cual afectó a la familia de Willodeen. A pesar de todo, la pequeña Willodeen intentará descifrar el problema de la desaparición de los osibríes con ayuda de pistas que le da una de sus criaturas extrañas y con el apoyo de personas extraordinarias que la rodean.

La naturaleza es sabia, busca el equilibrio, pues todos estamos conectados entre sí, las personas, las plantas, los peces, los pájaros y sí incluso las criaturas más extrañas que existe en la tierra.

Katherine Applegate, vive en California con su esposo, sus dos hijos y una colección de mascotas muy queridas. Ha escrito muchos libros infantiles y juveniles y ha recibido prestigiosos premios, como el Golden Kite, el Josette Frank y el Newbery Medal. Éste último le fue concedido por su novela El único e incomparable Iván, un éxito de ventas desde su publicación en el año 2013, que fue llevada a la gran pantalla de la mano de los estudios Disney. En Gran Travesía ha publicado también la serie La superviviente, y en Océano Travesía sus álbumes ilustrados A veces volamos e Iván. La increíble historia del gorila del centro comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.