Reseña de Manghwa: Tower of God de Lee Jong Hui

Título: Tower of God
Título original: Shin-eh Tahp
Autor: Lee Jomg Hui
Tomo: 1 de 4+ 
Publicación: Bimestral
Editorial: Panini Manga

Precio: $1
99.00
Género: Drama, fantasía, acción

~Gracias a Panini por el manghwa.
Cuál es tu mayor deseo? ¿Dinero y riquezas? ¿Orgullo y honor? ¿Autoridad y poder? ¿Venganza? ¿O quizás algo más trascendente? No importa cuál sea, lo encontrarás aquí."


Para comenzar esta reseña debo empezar contándoles que este no es un manga, sino que más bien es un manhwa. Pero, ¿qué es un manhwa? básicamente es una historieta de procedencia surcoreana, que a diferencia del manga en Japón que es publicado en revistas semanales, este es publicado en páginas en línea como Webtoon o Lezhin. Otra diferencia entre el manga y el manhwa es que esta es una historia totalmente a color, y finalmente el manhwa tiene una lectura occidental, es decir que se lee de izquierda a derecha, al contrario del manga que se lee de derecha a izquierda.
"Cuando ella se unió a mi en la oscuridad... El cielo se convirtió en una bella noche estrellada".
Una vez aclaro de este punto, es hora de que hablemos de la historia.
Existe un lugar muy especial, una torre que en su interior está repleta de todo tipo de pruebas y aquel capaz de superarlas todas y llegar a la cima podrá obtener lo que más desea en el mundo y podrá ostentar el título de dios. A esta torre ingresa Rachel, quien solo desea subir a la cima para ver las estrellas, y Bam, el chico que no necesita nada en el mundo más que permanecer al lado de ella, y quien arriesgará todo para encontrarla en la cima.


Debo decir que al ser el primer tomo de esta historia lo único que me ha hecho es sentirme bastante intrigada, ¿qué es la torre? ¿Quiénes son todas esas extrañas personas que la habitan y de donde vienen? ¿Por qué Bam pese a ser un forastero es capaz de adaptarse tan bien a la situación? En fin, que podría continuar con todas las preguntas que esta historia generó en mí, así que puedo decirles que de entrada cumple bastante bien con su papel de enganchar al lector desde el comienzo.

Aún no puedo decirles gran cosa respecto a los personajes, ya que al menos por ahora no sentí que ninguno resaltara en particular, pero sí que debo hablarles de las primeras pruebas que Bam debe superar, puesto que aunque al inicio parecen ser pruebas basadas en la mera fuerza bruta, iremos viendo como nuestro protagonista necesitará verdadero ingenio y algo de psicología inversa para poder superar estos retos, lo cual solo logró abrir mi apetito por las pruebas que vendrán pues mientras Bam vaya subiendo los pisos de la torre, las pruebas irán siendo cada vez más y más difíciles.

Y ustedes, ¿están listos para subir a la Torre de Dios al lado de  Bam?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.