Reseña de manga: Jujutsu Kaisen (tomo 3)

Título: Jujutsu Kaisen
Título original:  Jujutsu Kaisen
Autora: Gege Akutami
Tomo: 3 de 17+
Publicación: Mensual
Editorial: Panini Manga
Precio: $119.00
Género: Fantasía, sobrenatural, acción
Demografía: Shōnen


~Gracias a Panini por el manga.
Fushiguro y Nobara tienen un enfrentamiento con los del plantel de Kioto, pero estos se retiran cuando los compañeros de segundo se presentan. No pinta bien para el evento de los dos planteles. Por otro lado, tres jóvenes mueren deformes en un cine a manos de Mahito, mientras Junpei, un chico normal, es testigo. Itadori y Nanami, un hechicero de primer grado, investigan el caso, y el rastro los lleva hasta Mahito y Junpei, quien manifiesta poder maldito.


Al convertirse en el recipiente de Sukuna, Yuji Itadori se ha convertido en el principal objetivo a destruir, por lo cual los hechiceros de rangos mayores no dudan a enviarlo a una misión especial donde esperan que el novato pierda la vida.

Las cosas en la misión rápidamente se salen de control e Itadori tiene que cederle el control de su cuerpo a Sukuna para que este salve la vida de sus compañeros. El demonio acepta encantado, pero le advierte al chico que una vez libre no piensa regresarle su cuerpo, y así tras una pelea coman Megumi, Itadori y Sukuna pierden la vida… o al menos es lo que Gojo espera que todos crean pues mientras los altos hechiceros creen haber cerrado el caso de Sukuna, Gojo planea convertir a Itadori en su mejor alumno, el único capaz de derrotar a Sukuna.
"La humanidad siempre ha temido a la tierra indómita, a los bosques y al mar. Debido a que el poder maldito que se dirige a estos entes es demasiado grande es que obtuvieron consciencia antes de tomar forma, y han permanecido escondidos hasta ahora".
En este tercer tomo comenzaremos un nuevo arco de esta historia, uno que me apuesto lo que sea no va a dejar indiferente a nadie. Ya que por una parte tendremos la introducción de Junpei Yoshino, un adolescente que no tiene una buena vida escolar pues es acosado por sus compañeros. Harto del abuso Junpei es más bien un chico solitario que evita la escuela y sin quererlo conoce a Mahito, una maldición de grado especial que no duda en manipularlo para conseguir lo que desea.

Es justo con Mahito donde radica lo que más me gusta de este arco, ya que esta maldición a diferencia de las presentadas hasta ahora tiene un aspecto un poco más “humano”, ya que él nació precisamente del odio que los humanos sienten hacia otro humano.
Y sí, soy bien consiente que es uno de los antagonistas de la historia, pero me encanta el personaje al reprochar todo lo malo y enfermizo de la sociedad, ya que él está tan seguro de que los humanos somos tan malos que su objetivo final es la erradicación de la humanidad, y en la última instancia, reemplazar a la población con espíritus malditos que según él y las otras maldiciones son más dignos que la humanidad.

También en este tomo conocemos a Nanami Kento, un hechicero de primer grado que por petición de Gojo será quien se encargue de Itadori por el momento.

En la reseña del tomo pasado les dije que la pelea de Gojo contra una de las maldiciones de clase especial me había volado un poco la cabeza, pero permítanme decirles que la pelea entre Mahito y Nanami me ha dejado igual de fascinada (o sea que si no fuese por Gojo babearía gacho por Nanami), pero ya que en el siguiente tomo la batalla entre estos dos tendrá un segundo asalto, voy a dejar por aquí esta reseña para dejarles anhelando saber más de esta :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.