Reseña de manga: Jujutsu Kaisen (tomo 2)

Título: Jujutsu Kaisen
Título Original: Jujutsu Kaisen
Autora: Gege Akutami
Tomo: 2 de 14+
Publicación: Mensual
Editorial: Panini Manga
Precio: $109.00
Género: Fantasía, sobrenatural, acción 
Demografía: Shōnen
~Gracias a Panini por el manga.
En medio de la misión, Yuji cambia de lugar con Sukuna, quien derrota con facilidad a la maldición de grado especial. Sin embargo, este se sale de control y ataca a Fushiguro. Sukuna se arranca él mismo el corazón para que Yuji no pueda regresar, pero aun así vuelve para salvar a Fushiguro, y muere. Gojo cree que esa misión fue un plan de los altos mandos para deshacerse de una vez de Sukuna. De vuelta en la escuela, los de segundo invitan a Fushiguro y Kugisaki a un evento con los del plantel de Kioto, en parte para que se sobrepongan del fallecimiento de Yuji. En otro lado, otras maldiciones de grado especial comienzan a conspirar contra Gojo.
Después de que Yuji Itadori se tragara el objeto maldito y se convirtiera en el recipiente de Sukuna debe ingresar a la escuela de hechicería en donde deberá entrenarse para encontrar los dedos restantes para comerlos y finalmente ser ejecutado.

Pero hay gente con puestos muy importantes que temen a Itadori y lo que puede hacer, por lo cual usan de excusa una misión especial para deshacerse de él sin que nadie sospeche, y únicamente Satoru será quien dude de la las intenciones de la organización.

Y mientras eso sucede Megumi y Nobara serán invitados en medio de su duelo a participar en un intercambio entre la escuela de hechicería de Tokio y sus homónimos en Kioto al lado de tres alumnos de segundo grado.
Lo único que se les otorga a las personas de manera igualitaria es una realidad no igualitaria.
El primer tomo de este manga cerró con una premisa inquietante, uno de los alumnos de primero va morir y este segundo comienza justo cuando eso sucede, un hecho que sirvió para que la autora comenzara a desarrollar más la relación entre Sukuna e Itadori ya que ambos están atrapados en el alma de la maldición en una especie de guerra donde Itadori no piensa rendirse mientras que Sukuna espera ganar un trato que me causa muchas preguntas que ahora pacientemente deberé guardar hasta que la autora nos cuente cual fue su intención en esto.

Y mientras el cuerpo de Itadori está en la plancha, en la escuela de hechicería se está cociendo un intercambio aparentemente amistoso que en realidad apunta a todo menos a la fraternidad. Es gracias este encuentro que conocemos a los alumnos de segundo año, Maki Zenin, Toge Imumaki y Panda, quien básicamente es eso, un panda con raciocino humano.

Los nuevos personajes no solo aparecen en la escuela ya que también conoceremos a un grupo de maldiciones especiales que planean intercambiar de lugares, ya que según ellos las únicas maldiciones que habitan sobre la tierra son los humanos que no saben valorarla mientras que ellos si son capaces de honrar al planeta como se merece. Pero para lograr eso necesitan cumplir con dos pasos, el primero es tener al contenedor de Sukuna de su parte y quitar a Satoru Gojo de en medio.

Cosa que no será sencilla en lo absoluto pues Satoru demostrará porque es uno de los hechiceros con más renombre. Y no es por fangirlear mucho pero esa batalla que mantiene contra la maldición es una verdadera chulada, sobre todo si tenemos en cuenta que es lo suficiente fuerte para pelear y enseñar a Itadori al mismo tiempo (oigan, que desde Kakashi no me emocionaba tanto con un mentor). 


Para finalizar esta reseña me gustaría comentarles que estoy asombrada con Akutami pues continua y continua presentándonos personajes nuevos y cada uno de ellos viene con su propia historia y con sus técnicas de combate, lo que demuestra la portentosa imaginación que posee, de hecho es tan vasto el universo que está creando que en las notas entre capítulos explica con todo lujo de detalle ciertas habilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.