Reseña de manga: Kamisama Darling (tomo 1)

Título: Kamisama Darling
Título original:  Kami no saiai no hito!
Autora: Kyoko Aiba
Tomo: 1 de 6+
Editorial: Kamite
Precio: $150.00
Género: Fantasía, comedia, romance
Demografía: Yaoi

~Gracias a Kamite por el manga.
Un estudiante universitario, sin novia, llamado Aoi Satake, regresa a su casa muy ebrio, al despertar está envuelto en un hilo rojo. ¿Pasó por su primera experiencia sadomasoquista sin darse cuenta? En la confusión, aparece un hombre vistiendo un kimono, quien dice ser un dios llamado Ookuninushi No Mikoto. La noche anterior, Aoi visitó un santuario para pedir el deseo de ser popular; sin embargo, esto provoca que el hilo rojo de las personas que lo rodean quieran unirse a él. La relación amorosa entre el dios más sexy de Japón y el estudiante universitario más común podría terminar en matrimonio.

Aoi Satake es un estudiante de universidad que no destaca precisamente en nada. No es un chico muy listo y tampoco es popular entre las chicas, por lo cual todos lo señalan como el virgen del grupo.
Una mañana, tras una noche de borrachera despierta amarrado al lado de un hombre al que no conoce de nada. Este hombre extraño se presenta como Daikoku y dice ser el dios que cumplió su deseo, por lo cual ahora le pide que cumpla la promesa que le hizo hace quince años y se convierta en su esposa.
"Ustedes lo llaman "hilo rojo". Cualquiera que lo tenga atado a su mano izquierda estará unido por el destino con su ser amado".
Voy a comenzar diciéndoles que este manga es el típico yaoi por dónde lo veas, es decir que no hay nada precisamente novedoso en él, pero pese a ello la historia me resultó tan divertida que seguramente voy a terminar amándola.

Tenemos de protagonista a Aoi, el clásico protagonista de la demografía que se niega a estar con un hombre porque él solo desea a mujeres *guiño, guiño*, pero que poco a poco se va aflojando (a veces literalmente 😏) y abriendo (de nuevo literal 😆) a la idea de estar con Daikoku.
Daikoku por su parte es el seme en toda la extensión de la palabra. Él ha estado enamorado por quince años de Aoi y ahora que finalmente lo tiene no piensa dejarlo por nada del mundo, ni siquiera por los otros dioses metiches que querrán meterse en su relación.

Ahora bien, las personalidades de Aoi y Daikoku son totalmente opuestas, Aoi es un chico bastante anodino mientras que Daikoku es extrovertido a más no poder, así que su relación resulta bastante divertida gracias al dios quien no tiene pelos en la lengua ni siente la misma modestia que los humanos.

Además de contar con una historia jovial este manga tiene unas PRECIOSAS ilustraciones. Desde la portada ya se puede apreciar el increíble trabajo de la autora, pero les prometo que cada página es un deleite visual, y además Kyoko juega un poco con los estilos pasando de algo estilizado a los chibis, haciendo así que lo que nos narra resulte más divertido e ilógico.

Para finalizar me gustaría decir que mi yaoi-mometro, al menos en este primer tomo, quedó en un número dos, ya que no hay muchas escenas explícitas que digamos. Quiero decir, sí que hay algunas escenas subidas de tono, pero no han sido tan candentes como me esperaba, es decir que de los yaoi que leído ha sido de los más ligeros.

En pocas palabras, si están buscando un boys love, divertido y muy ameno, sin duda necesitan conocer la historia de Aoi y Daikoku.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.