Título original: The Bride Test
Serie: La ecuación del amor (2/3)
Autora: Helen Hoang
Número de páginas: 320
Precio: $265.00

La ecuación del amor | El test del amor |The Heart Principle

Khai Diep no siente emociones. Para ser más exactos, siente irritabilidad cuando alguien mueve sus cosas de sitio, o satisfacción cuando los libros de contabilidad cuadran hasta el último céntimo, pero no emociones importantes, como dolor o amor. Está convencido de que, en cierto modo, hay algo «defectuoso» en él, aunque su familia sabe que, en realidad, su autismo hace que procese las emociones de manera diferente. Pero cuando Khai rechaza sistemáticamente las relaciones de pareja, su madre decide tomar cartas en el asunto y regresa a Vietnam para encontrarle esposa.

Esme Tran siempre se ha sentido fuera de lugar en Ho Chi Minh. La vida no siempre le ha puesto las cosas fáciles, así que, cuando tiene la oportunidad de viajar a EE.UU. para conocer a un posible marido, no puede negarse. Pero seducir a Khai no resultará tan fácil como pensaba. Las lecciones de amor de Esme parecen estar funcionando… pero solo consigo misma. Está irremediablemente enamorada de un hombre que cree que nunca será capaz de corresponderle.

¿Podrá Khai superar los límites de su corazón? A medida que el tiempo de Esme en EE.UU. se agote, Khai comprenderá que se ha equivocado… Y que, en realidad, hay más de una manera de amar.

Ya que básicamente la sinopsis que incluye el libro nos lo resume perfectamente me voy a ir a lo mero bueno y es que este libro me ha raptado por unas horas y no me soltó hasta que llegue al final de lo bueno que es.
"Por favor, no me permitas hacerte llorar —le susurró al oído—. Si algo está mal, dímelo para que pueda arreglarlo. Por favor".
Pero vayámonos por partes, esta es la segunda vez que leo a Helen Hoang y ya me voy a declarar su fan incondicional pues sus historias me han encantado. No voy a decirles que la autora nos presenta las historias más originales posibles porque de hecho son historias bastante cliché, pero lo que me hace disfrutar tanto de sus libros son sus increíbles personajes.

En este libro por ejemplo tenemos a Esme, una protagonista que carga sobre sus hombros la responsabilidad de ser una madre soltera en un país que poco la apoya y quien termina aceptando la loca idea de viajar a USA donde espera encontrar a su padre biológico o casarse para obtener el visado y así mejorar la vida de su hija.
Voy a confiarles que al principio pensé que Esme iba a ser una protagonista sufrida a la que todo le sale mal una y otra vez, pero nop, pese a que la vida si le da unos cuentos empujones ella decide valerse por sí misma, incluso cuando el propio Khai quiere luchar sus batallas ella decide que puede hacerlo solita. Y lo que es mejor, aunque todo le pinta mal no deja que la negatividad se apodere de ella sino que siempre está buscando maneras de conseguir lo que quiere siempre siendo fiel a sí misma. Es decir que ha sido una verdadera protagonista digna que ha sabido cargar con la historia y con Khai de tal manera que solo quería echarle porras.

Khai por su parte también se ha robado mi corazón (aunque posiblemente se niega aceptarlo). Tenemos a este chico guapísimo y exitoso que es incomprendido por su autismo. Al inicio del libro es más bien solitario y cerrado pues desde muy joven aprendió que la gente espera que sienta cosas que jamás podrá sentir, pero conforme más se va acercando a Esme comprende que no es que sea incapaz de sentir nada sino que él siente a su propia manera, y esa manera de amar es simplemente adorable ya que quizá no es el típico hombre cariñoso pero lo que no puede expresar en voz alta lo demuestra con otras acciones que sin duda me han robado el corazón.
"Khai infló el pecho, su corazón latió a toda velocidad, y no pudo evitar sonreír. Había un número infinito de motivos para existir en esta tierra, pero ese parecía el más importante de todos, hacer feliz a Esme".
Y si separados cada personaje me ha gustado por sí mismo la suma de ambos ha sido una delicia. Tenemos a esta pareja que no solo se complementa sino que también nos enseñan inclusión. Tanto a todo el tema referente al asperger que es manejado de una manera bastante realista y respetuosa ya que la misma autora fue diagnosticada con este trastorno, hasta el tema de inclusión de inmigrantes en USA que de nuevo la autora vivió en carne propia y quien de hecho al final del libro nos cuenta que es su madre a quien uso de inspiración para Esme.

En resumen, El test del amor ha sido una increíble lectura que me ha enamorado gracias a sus personajes únicos y la escritura sencilla de la autora. Escritura que estoy deseando probar de nuevo en la tercera y última parte de esta increíble trilogía.