Reseña: La ecuación del amor de Helen Hoang

Título: La ecuación del amor
Título original: The Kiss Quotient
Saga:
 The Kiss Quotient (1/3)
Autora:
 Helen Hoang
Editorial: Titania/Ediciones Urano
Número de páginas: 288
Precio: $335.00

~Gracias a Ediciones Urano México por el libro.
Stella Lane cree que las matemáticas son lo único que funciona en el universo. Utiliza algoritmos para predecir compras, un trabajo que le ha proporcionado más dinero del que sabe gastar y menos experiencia en el apartado de las citas que la media de cualquier treintañera. No le ayuda tener Asperger y que besar le recuerde a un pez piloto limpiando los dientes de un tiburón. Por eso contrata al despampanante gigoló Michael Phan. Mitad sueco, mitad vietnamita, Michael no puede rechazar la oferta de Stella y accede a ayudarla y rellenar todas las casillas de su plan de lecciones amorosas, desde el juego previo hasta más allá de la postura del misionero... Stella no solo aprende a apreciar los besos de Michael sino a anhelar el resto de sensaciones que le provoca. Pronto su asociación sin sentido empieza a cobrarlo y el patrón que Stella descubre la convence de que el amor es la mejor clase de lógica.
Stella es una joven tímida, sin mucha experiencia que ve la vida de una manera muy distinta ya que fue diagnosticada con el trastorno del espectro autista, más conocido como Síndrome de Asperger. Este trastorno hace que ella tenga una obseción por siempre mantener el orden en todo y por las matemáticas, dos factores que hacen que no pueda desenvolverse con “normalidad” en la sociedad. Pero su mamá está empeñada en conseguirle pareja aun cuando ella es incapaz de hablar con hombre alguno y mucho menos besar a alguien que quien sabe que rutina higiénica vaya a tener 

Pero con tal de darle gusto a su madre, Stella contrata a un gigoló llamado Michael con el cual pueda ir experimentando para ir perdiendo su timidez y conocer las bases para construir una relación estable. Un experimento con el cual se cree muy segura hasta que Michael le empieza a demostrar que el amor es todo menos predecible.
[...]Podía cambiar su forma de actuar, también podía cambiar sus palabras o cambiar su aspecto físico, pero no podía cambiar quien era. En el fondo, siempre sería autista. La gente lo llamaba 'trastorno', pero a ella no le parecía tal. Para ella, solo era su forma de ser.
Para ser completamente honesta con ustedes, este libro en sí no nos presenta una historia lo que se dice original, es más bien una historia llena de clichés. Pero pese a ello el libro me ha ENCANTADO de principio a fin. 

Voy a comenzar con los personajes, Stella es sin duda una protagonista que conquista apenas la conocemos. Es tierna, inteligente, divertida y su manera peculiar de ver la vida nos hace tener mayor empatía con ella. 
Michael también me ha gustado porque cuando escuché que era un gigoló pensé que iba a ser un tipo creído, muy seguro de su belleza y no, él es demasiado dulce y en extremo comprensible y mientras más lo vemos siendo paciente con las manías de Stella, más se va encariñando uno de él. 

El amor entre estos dos también ha sido delicioso pues no es un amor a primera vista sino que vamos como se va desarrollando poco a poco a lo largo del libro. A veces de una manera bastante lenta pero eso hace que sea más delicioso pues ya que uno como lector va tomando pequeñas dosis de amor que nos dejan con ganas de más y cuando finalmente sucede sabe a ambrosía. 
Con otras personas, le daba igual lo que pensaran.
Con Michael, necesitaba con desesperación que la aceptase. Tenía un trastorno, pero no la definía. Era Stella. Era una persona única.
La narrativa de la autora también me sorprendió pues es hilarante, fresca y muy dinámica. Lo cual hace que el libro se lea prácticamente solo. 
Como dato extra les cuento que la misma autora fue diagnosticada con Asperger, así que su visión sobre el trastorno es real y bien documentada. 

En resumen, este libro es una belleza que grita buen romance por todos lados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.