Reseña de manga: Bakemonogatari (tomo 1)

Título: Bakemonogatari
Historia: Nishio Ishin 
Dibujo: Oh! great
Diseño personajes: VOFAN
Tomo: 1 de 10+
Publicación: Bimestral
Editorial: Panini Manga
Precio: $129.00
Género: sobrenatural, drama
Demografía: Shōnen

~Gracias a Panini por el manga.
Koyomi Araragi rescata a la extraña Hitagi Senjogahara cuando ella cae de lo alto de un edificio. Pero, en vez de darle las gracias a Araragi, Senjogahara le engrapa la boca. Lo que más sorprende a Araragi es que la joven ¡no pesa nada! Ante tal fenómeno, Araragi le ofrece la ayuda de un viejo conocido que posee los conocimientos para devolverle su masa. Así que acuden a Meme Oshino, quien logra descubrir, a través de un complejo ritual, la terrible verdad que encierra el pasado de la atribulada adolescente. 
Araragi Koromi es un estudiante de secundaria que el verano anterior sobrevivió al ataque de una vampira legendaria. Su agresión no tuvo gran repercusión en su vida gracias a la ayuda de Oshino Meme, un especialista en tratar con monstruos que casi le regresó a la totalidad su condición humana. 

Pero su experiencia con lo sobrenatural está lejos de llegar a su fin, y más aún cuando accidentalmente descubre que su compañera Senjogahara Hitagi ha sido afectada por una maldición que le robó todo su peso. Ahora Araragi tendrá que ganarse la confianza de la testaruda y violenta chica si es que quiere ayudarla.
Están ahí desde el comienzo. Siempre. En todas partes.
Hace ya muchos ayeres cuando aún era joven vi el anime de esta historia porque BakemonoGatari es toda una franquicia en Japón. Todo comenzó por allá del 2006 cuando se lanzó la novela ligera y en el 2009 se convirtió en anime, siendo así el inicio de una gran franquicia que ha sido adoptada en varios formatos. Pero no fue hasta 2018 que por fin le llegó la hora de ser manga.

La premisa de esta historia puede resultar muy sencilla a primera vista. Tenemos a estos chicos que han sido "poseídos" por alguna identidad sobrenatural que buscan regresar a la normalidad (o lo más normal que puedan), pero al profundizar más nos damos cuenta de que es una historia llena de arrepentimiento, aceptación, culpa y sobre todo de temores. Tenemos a estos personajes principales bien construidos que desde el inicio evolucionan y con cada página esa evolución se nota más y más.

Respecto a las ilustraciones me han gustado mucho. Son prácticamente contrarias a las que recuerdo del anime pero eso las hace aún mejor.

Ahora bien, no puedo decir que sea fiel fan de esta franquicia pero si tienen ganas de una historia profunda donde siempre hay más de lo que se ve, esta historia es para ustedes, no se dejen llevar por ese aire sobrenatural que denota pues descubrirán que los monstruos tiene más de una cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.