Reseña: Más allá de las estrellas de Glendy Vanderah

Título: Más allá de las estrellas
Título original: Where the forest meets the stars
Serie: Autoconclusivo
Autora: Glendy Vanderah
Editorial: Umbriel/Ediciones Urano
Número de páginas: 352
Precio: $320.00

~Gracias a Ediciones Urano México por el libro.
Después de enfrentarse a la muerte de su madre y de sufrir su propia batalla contra el cáncer, Joanna Teale regresa a su investigación de posgrado sobre la anidación de las aves en la zona rural de Illinois, decidida a demostrar que sus recientes padecimientos no han podido con ella. Se sumerge por completo en su trabajo, desde el alba hasta el anochecer, hasta que su solitaria rutina se ve alterada por la aparición, frente a su cabaña, de una misteriosa niña, descalza y llena de magulladuras.

La niña se hace llamar Ursa y asegura haber venido de las estrellas para presenciar cinco milagros. Preocupada por la situación en el hogar de la pequeña, Jo, con renuencia, accede a dejar que se quede con ella hasta descubrir más sobre el pasado de Ursa.

Jo consigue la ayuda de su vecino huraño, Gabriel Nash, para resolver el misterio de la adorable niña. Pero cuanto más tiempo pasan juntos, más preguntas tienen. ¿Cómo puede una niña tan pequeña no solo leer a Shakespeare, sino también comprenderlo? ¿Por qué no dejan de suceder cosas buenas en su presencia? ¿Y por qué han dejado de revisar la página web que reúne la información de los niños desaparecidos?
Ya que la sinopsis del libro hace un buen trabajo resumiendo la trama, vámonos directo al grano.

Cuando vi este libro entre las novedades de Urano no dudé en pedirlo pues me llamaba mucho la atención tener a esta pequeña niña que aseguraba venir de las estrellas. Y es precisamente esta pequeña niña lo que más he disfrutado del libro. Primero porque me mantuvo en vilo durante casi toda la novela pues cuanto más la iba conociendo más me creía su historia, pero a la vez había pequeños detalles que me hacían dudar respecto a su lugar de origen y cuanto más lo pensaba más me daba miedo imaginar la terrible historia que esta pequeña trataba de esconder con su mundo de fantasía.

En segundo lugar porque su inocencia le ha dado un toque maravilloso a la novela. Y es que Ursa cuenta que para poder regresar a su planeta necesita ser testigo de cinco milagros, y al inicio tanto la protagonista del libro como yo pensamos que tenían que ser sucesos portentosos, pero en realidad la niña nos demuestra que a diario somos testigos de pequeños milagros que dejamos pasar sin darles la importancia que merecen. Milagros como poder disfrutar del sonido de la risa de un ser querido o el simple hecho de compartir una noche con nuestra familia.
He decidido que el lenguaje no es algo tan avanzado como creemos. Seguimos siendo simios tratando de expresar nuestros pensamientos con gruñidos, mientras la mayor parte de lo que queremos comunicar permanece encerrada en nuestros cerebros.
Otro gran detalle de esta novela es que toma temas sensibles como el cáncer, la depresión, la ansiedad social y la violencia de manera sensible, entregándonos situaciones realistas que al final nos dejan una buena dosis de esperanza.

Ahora bien, debo decir que si bien Jo y Gabriel tienen su propia historia y problemas, por si solos no me han terminado de convencer. Pero al sumarlos y agregar a Ursa al grupo se ha creado un maravillo lazo enternecedor.
Tampoco he sido gran fan de la historia de amor pues todo sucede demasiado deprisa para mi gusto, pero sí que he disfrutado del amor filial que comienza a crecer entre Ursa, Jo y Gabriel.
En cierto modo, estas cicatrices hicieron que nos conociéramos.
Y aunque he disfrutado en su mayoría del libro, cuando llegamos a la parte final no terminé tan encantada. Supongo que era la mejor resolución pero me hubiese encantado seguir en esta burbuja que los personajes crearon entre ellos.

Así que en resumen, Más allá de las estrellas es un libro que mezcla el realismo mágico con la ruda y cruel realidad. Con un hermosísimo personaje que nos hará ver con otros ojos el mundo que nos rodea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.