Los lobos acechan en la oscuridad: su zarpazo desgarrará tus nervios... (Reseña)

01 octubre 2015

Título: Heridas y polvo de estrellas
Saga: Libro único
Autor: Andrea Hannah
Editorial: Alfaguara/PRH
*Gracias a PRH por el libro*
Sinopsis:
Después de un brutal ataque que deja a su hermana Ella al borde de la muerte en un nevado maizal, Claire Graham tiene que mudarse con una tía en Manhattan para superar el incidente. Pero la culpa de haber dejado que Ella volviera sola a casa aquella noche sigue atormentando a Claire, y entre más intenta olvidar, menos parece poder escapar de los ojos del lobo y de la nieve ensangrentada: presiente la violencia acechando en cada esquina.

Su terapeuta lo llama fobia. Claire lo llama simplemente la verdad.

Cuando Ella desaparece dos años más tarde, Claire no tiene más opción que regresar a Amble, Ohio, para enfrentar a su desconsolada familia. Su único refugio es el diario de Ella, quien lo dejó en un lugar donde sólo Claire podía encontrarlo. Valiéndose de una serie de enigmáticas entradas del diario, y junto con Grant, su antiguo amor secreto, Claire intenta descifrar las claves del pasado para descubrir la verdad detrás de la agresión que sufrió su hermana y de su desaparición. Pero pronto se percata de que no todo aquello que se pierde necesariamente ha de encontrarse.
Al escribir esta reseña lo único que pasa por mi mente es “no digas spoilers, no digas spoilers, no digas spoiler”, así que espero que entiendan la incongruencia de mis palabras al tener a mi mente más concentrada en no soltarles la sopa que en encontrar sentido a lo que escribo. 

Me había acostumbrado a sonreír y aceptar que estoy loca. Pero no lo estoy. La nota de mi hermana era la prueba.

Debo confesar que me pase todo el libro pensando que la protagonista era una estúpida, quiero decir, a primera vista todo lo que estaba pasando era totalmente su culpa. Ella fue la que envió a su hermanita de 12 años sola por el bosque para ella poder seguir ingiriendo alcohol mientras esperaba que un chico llegará a besarla. No conforme a ello, ella se larga a vivir a NY por coacción de sus padres y en dos años no se toma la molestia de hablarle o escribirle a su hermana porque obvio está más ocupada en emborracharse y pasarla en grande con su novio drogadicto. 

Pero ahí no termina la cosa, ya que cuando su hermana desaparece regresa al pueblo dispuesta a regresar a su hermana y para lograrlo embarra al chico del que ha estado enamorada desde siempre, Grant, quien parece un perrito faldero y acepta las incoherencias y tonterías de la protagonista sin decir pio. 

Así que sip, como ya pueden notar odie a la protagonista y me pase todo el libro deseando lanzarlo por la ventana pero sino lo hice fue porque quería llegar al final del misterio y saber que carajos eran los lobos. Mientras más avanzaba en el libro más detestaba a todos los personajes pero más me metía en el misterio y entonces nuestra protagonista y su gran amor encuentran parte de la verdad, donde resulta que un conocido es el que provoco el primer incidente, ¿y que hace nuestra protagonista? Pues deja pasar el descubrimiento como si nada y vuelve a concentrarse en encontrar a su hermana, porque digo ¿Qué importa encontrar al asesino de una chica inocente si a ella le preocupa más su hermana que al parecer huyo por voluntad propia? 


Mi odio hacia el libro y a sus personajes estaba a un nivel tan alto que casi alcanza mi odio hacia After de Ann Todd y entonces llegamos al final… un final que me hizo mirar con otros ojos el libro. De pronto todo lo que odie cobró un significado completamente distinto. Juro por los dioses del Olimpo que jamás me espere que “eso” fuese a pasar. 

Obviamente no les diré a qué me refiero con “eso" , pero si les diré que tuve que leerme más de tres veces los capítulos finales para saber que lo estaba entendiendo todo bien y que no me estaba perdiendo de nada, porque la primera palabra que paso por mi cabeza al terminar el libro fue “¿pero qué mierda?”. 

Al final puedo decirles que la autora creó un rompecabezas que puede desesperar más de una vez pero con un final impactante que te hará ver todo con otros ojos.

19 comentarios:

  1. Interesante, después de seguirte cinco años se que cuando odias un libro, de verdad lo odias y demuestras tu odio a todo el mundo, así que me da mucha curiosidad descubrir que fue lo que te hizo cambiar de opinión, digo estaba en un odio nivel After el secreto debío ser muy bueno para que bajara de nivel.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Suena bastante interesante, nunca lo había escuchado.
    Gracias por la reseña, ya veremos si logro encontrarlo en Colombia <3

    ResponderEliminar
  3. Interesante... vi en instagram que lo estabas odiando, así que tento curiosidad por saber que fue lo que te hizo cambiar de opinión. Sin duda me lo apunto.

    ResponderEliminar
  4. No creo que lo lea pero me he quedado con las ganas de saber que es "eso" xD
    Saludos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. No conocia este libro, suena interesante a pesar de que lo odiaste casi todo el tiempo.
    Gracias por la recomendacion.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues creo que me desesperaría mucho el leerlo, así que lo dejo pasar, y veo que lo odiaste mucho, así que prefiero evitarme de enojos por una protagonista tonta

    ¡Un abrazo y muchas gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía y después de leer tu reseña puede que me lo lea.
    Un saludo x

    ResponderEliminar
  8. Por más que el final te haya abierto los ojos, no me llama ni un poco. De que me dio curiosidad, sí me dio, pero de todos modos no lo leeré, mejor me pongo con otros.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Se ve algo interesante la historia así que si lo leería, y más al ser libro unico.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Woaah, odio nivel after y logró salir bien parado al final. Tengo que leerlo xD

    ResponderEliminar
  11. La primera parte de la sinopsis me recuerda mucho al libro "Desde mi cielo" de Alice Sebold lo cual me llama muchísimo la atención, pero como describes a la protagonista me ha quitado un poco las ganas. La verdad es que yo tengo muy poca paciencia con los personajes así pero soy fan de los finales shockeantes así que lo más seguro es que intenté leerlo pronto.

    Saludos! n.n

    ResponderEliminar
  12. Gracias Iza otro "eso" a agregar a lista de libros con secretos que he tenido que crear. Interesante que la tipa mandara muy a la goma a su hermana y aun así sea la única que pueda resolver las pistas de su diario.

    ResponderEliminar
  13. ALERTA SPAM:
    por favor ayudame a entender el final del libro necesito saber si se muere grant o no por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi pregunta es, ¿en realidad existían los lobos, o todo fue su imaginación? No logro comprender, por favor ayuda.

      Eliminar
  14. No muere, en el final ella dice que Grant la llama y que escucha su respiracion. Lo que pasa es que alucina con verlo y cree que el fue a verla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso es un final abierto, según sea la percepción de cada lector... Pero.... Yo entiendo q no muere por lo de la prohibición judicial... Quiero creer que no murió...

      Eliminar
    2. Por eso es un final abierto, según sea la percepción de cada lector... Pero.... Yo entiendo q no muere por lo de la prohibición judicial... Quiero creer que no murió...

      Eliminar
    3. Por eso es un final abierto, según sea la percepción de cada lector... Pero.... Yo entiendo q no muere por lo de la prohibición judicial... Quiero creer que no murió...

      Eliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.

.:Cazadores Oscuros México:.