Reseña de manga: Given (tomo 1)

Título: Given
Título original: Given
Autora: Natsuki Kizu
Tomo: 1 de 6+
Publicación: Bimestral
Editorial: Panini manga
Precio: $119.00
Género: Musical, drama, romance, yaoi
Demografía: Josei


~Gracias a Panini por el manga.
Desde que Uenoyama conoce a Mafuyu, su vida se convierte en un desastre. Algo se mueve en su interior cuando ve la cara de perrito abandonado de ese chico preparatoriano tierno. Un lindo sujeto que, sin embargo, esconde tras su mirada melancólica un crudo secreto sobre su pasado amoroso. ¿Podrá Uenoyama derribar las barreras de dolor de Mafuyu y devolverle la felicidad a través de la música?
Uenoyama es un chico de preparatoria que está harto de todo lo que le rodea. Para él vivir su día a día carece de emoción y motivación y realizar las actividades que antes amaba ahora no lo entusiasman ni un poco. Sin embargo las cosas cambian un día cuando conoce a Mafuyu, un solitario chico que siempre tiene una guitarra debajo del brazo. Y aunque nunca habían cruzado ninguna palabra, solo basta con el sonar de unos cuantos acordes para que la vida de ambos se entrelace. 

Ahora Mafuyu ruega a Uenoyama para que le enseñe a tocar la guitarra, petición que al inicio le molesta pero que termina cediendo igualmente y en ese camino Uenoyama descubre dos cosas, que enseñarle hacer música a Mafuyu lo emociona tanto como cuando él mismo aprendió y que Mafuya posee una voz capaz de transmitir tantas emociones que lo deja completamente abrumado.
Sin embargo ocultar lo que se lleva dentro no lo hace desaparecer, al contrario, mientras más lo oculto la putrefacción en mi interior se esparce más. 
Hola, soy Izamari y de nuevo tengo que comenzar una reseña admitiendo que no sabía absolutamente nada de la historia antes de comenzar a leer este tomo, en mi defensa diré que esto fue beneficioso pues aunque no sabía nada ya había visto alguno que otro vídeo del anime que me salía en mi Facebook así que según yo tenía una idea, una idea que estaba totalmente errada y que al final me hizo disfrutar mucho más la historia. 

Pero vamos por partes. Given se centra en una banda musical compuesta al inicio por tres miembros, Uenoyama que es el guitarrista, Haruki quien toca el bajo y Akihiko que es el baterista. Ya después Mafuyu se unirá como vocalista. 
Es alrededor de estos cuatro chicos que la historia se enfoca y debo decirles que me ha parecido muy curioso que pese a ser el primer tomo no se nos presente a muchos personajes secundarios sino que se enfoca directo en los chicos de la banda, lo que me lleva a pensar que quizá la autora prefiera la calidad a la cantidad, lo que significa que es probable que terminemos conociendo muy a fondo a estos chicos (o al menos espero que así sea). 

El otro tema principal de esta obra es la música. No sé ustedes pero yo sin música no puedo vivir, soy de esas personas que necesita ponerse los audífonos al menos unos 30 minutos al día para ignorar a todos mientras escucho música a todo volumen, de verdad la necesito y eso mismo le ocurre a los personajes que protagonizan este manga. 
El mayor ejemplo de ello es Mafuyu quien al parecer es incapaz de expresar sus emociones pero que con ayuda de la música es capaz de transmitir todo lo que siente, y así el chico impertérrito se convierte en un libro totalmente abierto. Realmente muero de ganas de ver como la autora va usar la música para el beneficio de sus personajes y de su historia. 

Para terminar esta reseña me gustaría agregar dos cosas. Primero es el dibujo de la autora que me ha parecido precioso. Es bastante notable que los fondos no son prioritarios para ella pero eso no resulta malo sino al contrario, pues la autora se enfoca más en sus personajes, en retratarlos al mínimo detalle. Y su servidora agradece mucho eso pues me tuvo como idiota contemplando por al menos dos minutos lo bellos que son sus protagonistas. 
La segunda cosa es sobre la edición de Panini y es que esta vez este manga tiene una sobrecubierta muy diferente a todas las que la editorial nos ha entregado y es que es de papel estraza, un pequeñito detalle que me conquistó pues lo hace resaltar entre otros mangas (los reto a decirme que fue la única que se quedó frente al librero viéndolo). 

Y después de eso me despido pero ya nos veremos en la reseña del segundo tomo para explorar las personalidades de nuestros protagonistas 🎸.

6 comentarios:

  1. Hola, hola. Me encantó tu reseña y por como hablas de él ahora lo quiero pero fui a Sanborns y no lo tenían aún :C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SHoli, según y sale esta semana así que ahora que te des una vuelta de nuevo seguro lo encuentras :D

      Eliminar
  2. Hola Izamari, acabo de descubrir tu blog por una cuneta de instagram y me ha parecido muy bonito, además justo estaba buscando reseñas de este manga y la tuya me ha gustado un montón. Por aquí me quedo al pendiente de tus reseñas, aunque no estoy segura de haber hecho la suscripción de manera correcta (─‿‿─)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Unicornia, muchas gracias por suscribirte al blog, según mis datos (me siento tan cool de decir eso xD) si estas suscrita así que te van a estar llegando correos con las entradas del blog, muchas gracias por sumarte a esto, por aquí nos estamos leyendo :D

      Eliminar
  3. Tampoco sabía de la historia pero siendo tema yaoi... y pues bueno, y me da curiosidad lo del detallito que dices del manga, quisiera verlo aunque si admito que desde que vi la portada se me hizo hermosa. Espero tener la oportunidad de leerlo muy al futuro probablemente cuando se tengan más tomos publicados porque paciencia para esperar cada dos meses a leerlos nunca he tenido :v
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Amo fuerte esta historia. Si bien al principio parece un poco normal con el paso del tiempo te encariñas mucho con todos los personajes. En especial los protas que solo quiero protegerlos. Solo vi el anime que me pareció bonito y siento que después de que leas la historia lo vas a amar mucho más. Aquí esperando que ya saquen el maldito tomo en mi país para comprarlo YA.
    Besos♥

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.