Reseña de manga: My Hero Academia (tomo 3)

Título: My Hero Academia
Título Original: Boku no Hīrō Academia
Autor: Kōhei Horikoshi
Tomo: 3 de 27+
Publicación: Bimestral
Editorial: Panini Manga
Precio: $75.00
Género: Acción, aventura, superhéroes
Demografía: Shōnen
All Might llega a salvar el día. Tomura Shigaraki lanza un discurso incendiario antes de que los villanos se retiren. Mientras los héroes investigan el misterioso ataque, los alumnos deben competir en el festival deportivo de Yuei. Ahí, Midoriya y sus compañeros del grupo 1-A deberán enfrentarse al resto de los alumnos de la preparatoria U.A. ante la mirada de los cazatalentos que se encuentran entre el público. De inmediato, ¡Shoto Todoroki busca apoderarse del primer lugar!

Las personas con súper poderes ahora son el pan de cada día. Lo extraño ahora es encontrar alguien que no cuente con alguna habilidad especial. Es por ello que el gobierno creó programas para reglamentar las habilidades especiales de la gente y pagar aquellos que usan sus poderes para hacer actos heroicos. 

Pero así como surgieron los héroes, los villanos también llegaron. Entre esos villanos existe “La liga de villanos”, un grupo de sujetos liderados por Tomura Shigaraki que busca demostrar que los héroes no son siempre lo que aparentan, sobre todo All Might, el aclamado símbolo de la paz. 
Es por ello que Tomura crea un plan para atacar a la U. A., la mejor escuela de superhéroes, donde piensa demostrar que All Might es incapaz de defender a sus estudiantes y en su plan, el símbolo de la paz encontrará su final. 

Sonrío para soportar la presión de ser un héroe y para engañarme a mí mismo por el gran miedo que guardo en mi interior.
De nuevo estoy más que lista para fangirlear con este increíble manga. Ya en las reseñas pasadas les hablé un poquito de los héroes y de los villanos y ahora vamos a profundizar un poquito más en el símbolo de la paz, ese que resulta ser All Might, el héroe número uno en todo Japón. 

Desde que All Might se proclamó a sí mismo el símbolo de la paz, la delincuencia ha disminuido de manera considerable, pues muchos villanos saben que sería imposible que logren derrotarlo. La gente también ha ido ganando esperanza gracias a él pues saben que siempre estará ahí para salvarlos con una sonrisa. Así que sip, All Might básicamente es el símbolo de esperanza de un futuro sin villanos. Pero lo que muchos desconocen es que al héroe lo hirieron de gravedad hace unos años durante una batalla con su némesis y ahora su tiempo como superhéroe está llegando a su fin. Es por ello que decide reclutar a Midoriya, pues será el sucesor de su poder. Pero nadie puede saber este secreto, nadie debe saber que el tiempo del símbolo de la paz está a nada de terminar, y mucho menos los villanos que piensan que derrotándolo podrán tomar el control de la ciudad. 
Esto es uno de los puntos que más amo de esta historia. Me encanta ver la lucha de All Might por seguir siendo ese foco de esperanza para todos, aun cuando él sabe que su tiempo de brillar está llegando a su final.


En este tomo conoceremos a la Liga de villanos, un grupo liderado por el peculiar Tomura Shigaraki. Un villano en toda regla que poco le importa matar a unos niños para llegar a su objetivo. Tomura evidentemente es la antítesis de All Might y tiene sus propias ideologías que defender. Además el personaje tiene un pasado que pinta ser bastante oscuro y que al parecer tiene mucha relación con All Might. 

Otro punto que me gustó mucho de este tomo es que por primera vez los estudiantes de la U.A. serán expuestos a verdaderos villanos y aunque son apenas unos niños, muchos de ellos llevan el heroísmo en la sangre y no dudan ni un segundo en defender al símbolo de la paz, lo que nos lleva a pensar en lo grandiosos que serán cuando finalmente se gradúen y sean héroes profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.